La Guardia Civil interroga de nuevo al amigo que vio por última vez a Esther López
- Los agentes inspeccionan por segunda vez el vehículo de este hombre
- El atropello es la principal hipótesis sobre la causa de su muerte
La Guardia Civil investiga de nuevo el coche de Óscar, el amigo que vio, supuestamente, por última vez a Esther López, la mujer hallada muerta en Traspinedo, Valladolid. La dejó presuntamente en el cruce donde se le pierde la pista. El hombre, además, está siendo investigado en la comandancia de Valladolid, según fuentes próximas a la investigación.
¿Qué buscan en el vehículo?
El vehículo ha sido intervenido por especialistas de la Guardia Civil para practicar pruebas forenses. Especialistas de Tráfico, Criminalística y agentes caninos participan en la inspección del vehículo.
Los agentes buscan en el vehículo, de color gris, restos y signos de algún golpe en el exterior del coche que pudieran indicar la posibilidad de un atropello. Además, están mirando si algunas de las piezas del coche han sido sustituidas por otras. Este hombre participó en las primeras batidas acudiendo con el vehículo que está siendo investigado.
"Estamos en manos de la Ciencia"
Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León, confía en que el caso se va a esclarecer: "Estamos en manos de la Ciencia. La Ciencia lleva sus procesos, toda la confianza en el trabajo que se está realizando por la Guardia Civil. Se van a esclarecer los hechos y a determinar las responsabilidades que se deriven de ellos", ha asegurado Barcones.
La familia de la víctima, vio por última vez a Esther la tarde del pasado 12 de enero y su cuerpo sin vida fue hallado por un paseante en una cuneta el 5 de febrero en la localidad de residencia de la fallecida, Traspinedo. Fue localizado en una zona ya rastreada tras una búsqueda continuada que duró 25 días.