Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Occidente condena el ataque a la estación de Kramatonsk: "No quedará impune"

Por
Los servicios de emergencia atienden a fallecidos y heridos después del ataque a Kramatonsk
Los servicios de emergencia atienden a fallecidos y heridos después del ataque a Kramatonsk

Estados UnidosAlemania Reino Unido han condenado este viernes el ataque con misiles a la estación de tren Kramatonsk,  que ha provocado al menos 50 muertos y casi un centenar de heridos, y señalan a Rusia como responsable del ataque.

"El ataque indiscriminado contra los civiles es un crimen de guerra, como otros tantos que no pasarán desapercibidos ni quedarán impunes", ha declarado el primer ministro británico, Boris Johnson, en rueda de prensa acompañado del canciller alemán Olaf Scholz.

Según el alcalde de la ciudad de Kramatonsk, en el momento del ataque cerca de 4.000 personas esperaban para poder salir de la ciudad en alguno de los trenes que pasan por allí.

Johnson ha calificado el bombardeo, que Rusia ha desmentido como un nuevo intento de engaño por parte de Ucrania, de "acto inconcebible" que demuestra "cuán bajo ha caído" el Ejército ruso.

Alemania culpa a Rusia de cometer "otro crimen de guerra" más

El primer ministro británico ha aludido en su discurso a la nueva realidad a la que se enfrenta un continente que comenzó una nueva era el 24 de febrero, el día del comienzo de la invasión.

"La Europa que conocíamos hace apenas seis semanas ya no existe", ha lamentado el primer ministro británico, quien ha afirmado de todas formas que Putin ha "logrado unir a Europa y a toda la alianza transatlántica en apoyo de Ucrania y en solidaridad entre sí".

Por su parte, Scholz ha vuelto a culpar a Rusia de cometer otro "crimen de guerra".

Desde Estados Unidos, la Casa Blanca ha denunciado las "horrible y devastadoras imágenes" del atentado que ha dejado medio centenar de fallecidos por el momento.