Aumenta el turismo gastronómico en Canarias
- Sabores exóticos, tradiciones culinarias ancestrales y un mestizaje curioso hacen única a la gastronomia canaria
- El mayor reto es incidir en la sostenibilidad
Sabores exóticos, tradiciones culinarias ancestrales y un mestizaje curioso que han dado como resultado una gastronomía única. Ese es el reclamo en Canarias de un turismo cada vez más en alza: el turismo gastronómico.
En Agaete, en la isla de Gran Canaria, una finca, la de la familia Lugo, ofrece a sus clientes hacer un recorrido por la fabricación del queso, del vino y el tueste del café.
En el grancanario Valle de Agaete, una zona con un microclimaespecial y en el que la tierra da un sabor especial a lo que en ella crece, los Lugo fueron pioneros en idear una experiencia de turismo gastronómico en torno a su producto estrella: el café, un café fuerte que deja huella en quien lo prueba.
“La gente quiere comer mejor, que la experiencia sea inolvidable“
“La gente quiere comer mejor, que la experiencia sea inolvidable” nos explica su propietario, Víctor Lugo, “y entonces si lo haces bien ellos se convierten en nuestros embajadores”.
Una materia prima de calidad y una cocina que evoluciona
Fusión y una materia prima de excelente calidad han sido los motores para el despegue de esta gastronomía. Algo que no ha pasado inadvertido a los críticos gastronómicos.
La gastronomía canaria hace años que está experimentando una gran revolución. Lo que se podría llamar una nueva cocina canaria. Una revolución cuyo futuro inmediato pasa por un reto aún mayor incidir en la sostenibilidad. Son las bases para un turista que ya no solo quiere sentir Canarias, sino también comérsela.