La Guardia Civil registra la casa de Óscar, el amigo que vio por última vez a Esther López
- Los agentes llevan desde el sábado inspeccionando la vivienda en busca de pruebas forenses de la joven
- la mujer, de 35 años, desapareció la noche del 12 de enero cerca de la casa investigada
La Guardia Civil lleva tres días rastreando la segunda vivienda de los padres de Óscar. El chalé está situado en Traspinedo, Valladolid, muy cerca de donde apareció el cuerpo de Esther. Óscar, además, ha prestado declaración en la Comandancia de la benemérita hasta en cinco ocasiones y su vehículo ha sido inspeccionado dos veces.
Los agentes de la Policía Judicial y la Unidad de Inspecciones Oculares buscan restos de ADN que demuestren que la joven que desapareció la noche del 12 de enero estuvo en ese lugar de la Urbanización El Romeral.
Apoyo de la unidad canina
La Guardia Civil ha blindado los accesos a la vivienda del primer investigado del caso y último amigo que presuntamente vio con vida a la vecina de Traspinedo. La Policía Científica se ha desplegado en el interior de la casa y los terrenos aledaños, piscina incluida, para intentar esclarecer la muerte de la joven de Traspinedo, la cual continúa bajo secreto de sumario. Un control que llegaba hasta la calle paralela, en la que otra pareja de guardias civiles custodiaban la entrada para evitar que nadie se acercara ni entorpeciera el registro. De esta forma, una decena de agentes han iniciado desde este pasado sábado un minucioso registro en el que también ha estado el propio Óscar.
Además, la Guardia Civil ya tiene los datos de los teléfonos móviles y la unidad canina se ha desplazado hasta la casa para apoyar en las labores de investigación, según fuentes próximas a la investigación.
La Delegada del Gobierno muestra su "confianza" en la investigación
La Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha mostrado, una vez más, su apoyo a los agentes que están llevando la investigación: "A lo largo de estos días la investigación va evolucionando, se requirió un vehículo y hay varias unidades investigando, entre ellas la unidad de investigaciones oculares. Tengo absoluta confianza en la Guardia Civil", ha explicado.
Además, la Delegada ha reconocido que es un caso "muy complejo", por lo que llevará "su tiempo" la determinación de todas las pruebas necesarias. Entre ellas, el envío de varias piezas del vehículo de Óscar al laboratorio de la Guardia Civil para someterlas a un análisis "más exhaustivo". Además, los investigadores hallaron una hendidura en el frontal del coche y una pequeña muestra de ADN en el interior del maletero.