Los vecinos de Járkov viven con miedo a que sus viviendas sean atacadas por las tropas rusas
- Numerosas personas viven permanentemente en la estación de metro para huir de los bombardeos
- La región ha sido bombardeada en 66 ocasiones en las últimas 24 horas
- Guerra Rusia - Ucrania: sigue la última hora en directo
Los ciudadanos de Járkov, en el este de Ucrania, aseguran que no entienden por qué Rusia ataca a los civiles. En uno de los barrios de esta ciudad, la segunda más importante del país, una vivienda ha sido atacada este lunes por el Ejército ruso con un misil. Los vecinos, alrededor de la vivienda, se preguntan con la cara desencajada cómo es posible que los bombardeos rusos continúen contra objetivos civiles.
Desde hace varios días, las fuerzas rusas están sometiendo a un intenso castigo la ciudad de Járkov. Según las autoridades ucranianas hay una ofensiva total de Rusia sobre todo el este de Ucrania, desde Járkov hasta Mariúpol, en un intento de aislar a las fuerzas de defensa ucranianas y controlar toda esta región.
En las últimas 24 horas, la región de Járkov ha sido bombardeada en 66 ocasiones en unos ataques que habrían causado al menos 11 muertos y 14 heridos, según fuentes ucranianas.
Vivir dentro del metro
Desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las estaciones de metro de Járkov se han convertido en un refiguo para miles de personas. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que hay 1.500 niños repartidos por las 29 estaciones de metro de la ciudad.
Los ucranianos que viven en la estación de Maselskoho aseguran que prefieren estar en el suburbano porque es más seguro que estar en el exterior y, además, les permite no tener que escuchar permanentemente las explosiones de los bombardeos rusos.