Enlaces accesibilidad
Palestina

Muere un tercer palestino por disparos israelíes en menos de 24 horas

  • Según Sanidad, al menos otros seis palestinos han resultado heridos por disparos de las tropas israelíes
  • Este es el tercer incidente violento del día en Cisjordania que se salda con la muerte de palestinos

Por
Un palestino patea una granada de gas lacrimogeno durante un enfrentamiento con las tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus, Palestina.
Un palestino patea una granada de gas lacrimogeno durante un enfrentamiento con las tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus, Palestina.

Un joven palestino de 20 años ha muerto este miércoles por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante una redada en Cisjordania ocupada, lo que eleva a tres la cifra de palestinos fallecidos esta jornada en incidentes violentos en la zona.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha confirmado la muerte del joven, al que ha identificado como Omar Muhamad Alyan.

Su muerte tuvo lugar durante enfrentamientos entre residentes de la aldea cisjordana de Silwad y las fuerzas de seguridad, desencadenados por una operación de arresto del Ejército israelí.

Según Sanidad, al menos otros seis palestinos han resultado heridos por disparos de las tropas israelíes.

Incidentes violentos en las últimas semanas

Este es el tercer incidente violento del día en Cisjordania que se salda con la muerte de palestinos, tras el fallecimiento este miércoles de un menor de 14 años durante enfrentamientos con el Ejército en la aldea de Husán y la de un abogado de 34 años en el marco de una redada israelí en la ciudad de Nablus.

Las fuerzas de seguridad operan desde hace días en distintas partes de Cisjordania, sobre todo en la ciudad de Jenín y sus alrededores, sitio del que provenían los responsables de dos de los cuatro ataques que tuvieron lugar en Israel en las últimas tres semanas y que causaron la muerte de 14 personas.

Durante los últimos días, estas redadas han desencadenado una serie de enfrentamientos armados, varios de los cuales se saldaron con palestinos muertos, además de decenas de detenciones.