La Madrugá vuelve a llenar las calles de Sevilla después de dos años de parón por la pandemia
- La hermandad de La Macarena abría los recorridos procesionales al filo de la medianoche
- Según el Ayuntamiento de la ciudad, aproximadamente 560.000 personas han asistido
La ciudad de Sevilla ha recuperado su tradicional Madrugá del Viernes Santo tras el paréntesis de dos años causado por la irrupción de la pandemia de COVID-19 que obligó a suspender las procesiones de la Semana Santa de 2020 y 2021.
La ciudad ha acompañado de forma masiva el recorrido de las seis hermandades que integran la nómina de cofradías de esta jornada especial del calendario de la capital andaluza, que ha contado además por la mañana con un sol que ha elevado las temperaturas hasta rozar los 25 grados, y sin incidentes reseñables por cuestiones de seguridad.
Las seis hermandades que han completado sus recorridos procesionales durante la Madrugá hispalense han sido las de El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos, que han discurrido por ese orden por la Carrera Oficial que se extiende entre la Plaza de la Campana y la Catedral.
La hermandad de La Macarena abría los recorridos procesionales con la salida de su cortejo de nazarenos al filo de la medianoche desde su basílica, ubicada en el barrio del mismo nombre, una escena que han podido contemplar, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, desde el balcón de la casa hermandad.
A la salida de la Hermandad de La Macarena le han seguido, a lo largo de las primeras horas de la madrugada de este Viernes Santo, las de El Silencio, El Gran Poder, La Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario, que sacaba su cruz de guía a la calle desde la parroquia de la Magdalena en torno a las 3,00 horas de la madrugada.
La Macarena y Los Gitanos han terminado de entrar en torno a las 14:00 horas, y la Virgen de la Esperanza de Triana ha concluido su recorrido por las calles de Sevilla alrededor de las 14:15 horas.
Cerca de 560.000 personas se han dado cita en Sevilla
Según estimaciones del Ayuntamiento de Sevilla consultadas por Europa Press, aproximadamente 560.000 personas se han dado cita por las calles de la ciudad durante la jornada del Jueves Santo y la Madrugá.
Desde el canal de Emergencias Sevilla en redes sociales se ha destacado el amplio dispositivo de seguridad que se ha desplegado durante la jornada en la zona centro de la ciudad con personal uniformado y de paisano, y con el apoyo de cámaras de videovigilancia y drones.
El Ayuntamiento de Sevilla, además, previo acuerdo con hosteleros, comerciantes, federaciones, empresas de seguridad y grandes distribuidoras, ha mantenido este año el mismo plan que en 2019 en cuanto a fijar el horario de cierre a la 1,00 hora de la Madrugada de este Viernes Santo a fin de evitar la venta de alcohol y "preservar" así la Semana Santa.