Biden acuerda con los aliados enviar más armas y ayuda económica a Ucrania
- Además, se han comprometido a endurecer las sanciones contra Rusia por su guerra contra Ucrania
- Guerra Rusia - Ucrania: sigue la última hora en directo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acordado este martes junto a sus aliados de la OTAN enviar más armas a Ucrania y ayuda económica, según ha comunicado la Casa Blanca.
Además, La Unión Europea se ha comprometido este martes a endurecer las sanciones contra Rusia por su guerra contra Ucrania y a aumentar su ayuda económica a Kiev a través de un fondo de solidaridad, según ha acorado en la reunión virtual de líderes mundiales convocada este martes por el presidente de Estados Unidos.
Así lo ha expresado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje compartido en la red social Twitter en el que ha agradecido a presidente estadounidense la organización del "importante" encuentro.
Von der Leyen anuncia un endurecimiento de sanciones
"Endureceremos más nuestras sanciones contra Rusia y aumentaremos nuestra asistencia financiera y de seguridad para Ucrania", ha escrito la jefa del Ejecutivo comunitario.
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha explicado que las potencias de G7 coordinaron en su reunión la respuesta a Moscú por los ataques a Ucrania y discutieron "la necesidad de más ayuda humanitaria, financiera y militar".
"La UE desarrollará un Fondo de Solidaridad para Ucrania para dar apoyo inmediato y para la reconstrucción de una Ucrania democrática", ha remarcado el exprimer ministro belga.
Los dos mensajes de ambos mandatarios de la UE se han conocido después de la reunión por videoconferencia convocada por Biden para discutir el apoyo de las potencias mundiales a Ucrania en el contexto de la invasión rusa.
En el encuentro virtual de este martes han participado, además de Von der Leyen y Michel, los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson, de Canadá, Justin Trudeau, de Francia, Emmanuel Macron, de Alemania, Olaf Scholz, de Italia, Mario Draghi, y de Japón, Fumio Kishida, y los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis.