El escritor Mario Vargas Llosa, ingresado en un hospital de Madrid tras dar positivo en coronavirus
- Su hijo ha señalado que su estado de salud "evoluciona favorablemente" gracias al tratamiento
- Varios actos del autor han sido pospuestos a causa de la enfermedad
El escritor Mario Vargas Llosa se encuentra ingresado en una clínica en Madrid desde hace unos días tras presentar "algunas complicaciones" por su positivo en coronavirus, pero su estado de salud "evoluciona favorablemente".
Según ha trasladado su hijo, Álvaro Vargas Llosa, a través de sus redes sociales, "gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente". "Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", ha añadido.
El autor hispano-peruano se encontraba aislado en su casa de Madrid tras dar positivo en COVID desde el 19 de abril.
El autor ha suspendido varios actos
Vargas Llosa tenía previsto acudir este viernes a la inauguración de La Noche de los Libros en la capital, pero por motivos de salud la actividad se ha sustituido por una charla sobre el Madrid literario con Andrés Trapiello, Jesús García Calero y Maite Rico.
Su estado de salud también obligó a la Real Academia Española de la Lengua a aplazar el acto previsto para el martes en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro 'Cervantes' y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina.
El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según han confirmado a EFE fuentes de la academia.
Vargas Llosa estuvo el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid presentando su nuevo libro 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)', en uno de sus últimos actos públicos, antes de dar positivo en coronavirus.