Enlaces accesibilidad
Barcelona

El juez decreta prisión provisional para el detenido por la violación de Igualada

  • El juez ha decretado prisión sin fianza para el detenido tras imputarle los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa
  • El detenido tenía antecedentes por abusar presuntamente de su hermana de 12 años

Por
Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada, Barcelona. 
Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada, Barcelona. 

El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la violación a una menor de Igualada (Barcelona), tras imputarle los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado número 4 de Igualada ha tomado esta decisión tras la declaración del joven detenido, que solo ha contestado a las preguntas de su letrado.

Tenía antecedentes por abusar presuntamente de su hermana

El detenido, de 20 años, tenía antecedentes por delitos sexuales, entre ellos a una familiar menor de edad. Fue la propia madre del acusado la que lo denunció en 2020 por abusar de su hermana de 12 años.

Estos antecedentes policiales han sido claves para dar con él y pueden condicionar el procedimiento judicial al que a partir de ahora tendrá que hacer frente este joven de 21 años. "Se debe tener en cuenta a la hora de valorar el riesgo de reiteración delictiva y para decidir sobre una medida cautelar" como la prisión provisional, ha explicado a TVE la magistrada Lucía Avilés.

Cinco meses desde la agresión

El suceso se produjo en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando la menor había acudido a una discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró, desnuda e inconsciente, en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.

La menor, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos, permaneció ingresada más de un mes en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana. No obstante, sigue sufriendo importantes secuelas por la brutal violación y acumula desde entonces cinco intervenciones quirúrgicas, la última el pasado mes de marzo en el mismo hospital.