Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Putin advierte de que responderá con "ataques relámpago" a cualquier injerencia en la guerra de Ucrania

Por
Putin advierte sobre consecuencias "relámpago" a quienes interfieran en la invasión

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido este miércoles que Rusia responderá con ataques "relámpago" y el uso de armas hipersónicas a cualquier intento de injerencia extranjera en la guerra de Ucrania.

"Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos", ha declarado Putin durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.

Putin ha subrayado que Rusia dispone de "todos los instrumentos para ello", en referencia a las armas hipersónicas, un armamento "del que ahora nadie puede presumir". "Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan", ha remachado.

Rusia ha usado misiles hipersónicos en Ucrania. Además, recientemente ha realizado un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat.

Rusia seguirá utilizando misiles hipersónicos en Ucrania

Acusa a Occidente de convertir Ucrania en una "anti-Rusia"

Putin ha vuelto a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una "anti-Rusia" y ha reiterado su ya habitual discurso para justificar la invasión como una supuesta operación para proteger su país.

Los soldados rusos, ha dicho Putin, "han prevenido el auténtico peligro que ya pendía sobre nuestra patria (...), evitar un conflicto de magnitud que se hubiera desarrollado en nuestro territorio, pero ya según un guion ajeno".

Además, ha insistido en que se cumplirán todos los objetivos marcados en la actual campaña militar, lo que incluye la protección de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha sido reconocida por Moscú.