Enlaces accesibilidad

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López: "Yo la dejé en la entrada de la urbanización"

  • 'La Hora de la 1' ha tenido acceso al vídeo de la declaración en sede judicial de Óscar, el principal sospechoso
  • "No puedo darle una explicación" o "no lo sé", son algunas de las respuestas que le ha dado a la jueza

Por
¿Por qué el móvil de Óscar, principal investigado, y el de Esther López estaban juntos?

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López, sigue en libertad tras declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid el pasado lunes 25 de abril. 'La Hora de la 1' ha tenido acceso al vídeo de la declaración. En él se puede observar a Óscar con las manos entrelazadas y apariencia tranquila contestar a las preguntas de la jueza.

Sin embargo, son numerosas las cuestiones que el investigado responde con frases cortas durante la declaración en sede judicial: "No puedo darle une una explicación" o "no lo sé".

¿Por qué sus teléfonos estaban juntos?

Óscar, amigo de la familia de la víctima y la última persona que vio con vida a la vallisoletana, ha mantenido que aquella noche, ella le manifestó que quería continuar de fiesta en Valladolid. Por su parte, el investigado ha explicado ante la jueza que él no quería seguir y que le ofreció a Esther acercarla a casa de Carolo, otro de los tres investigados en la causa.

La titular del Juzgado, Soledad Ortega, le ha preguntado sobre por qué los informes de las terminales de los teléfonos dictan que tanto el de Esther como el suyo estaban bajo una misma antena la noche de la desaparición: "No puede ser. Yo la dejé en la entrada de la urbanización. Yo me fumé un cigarro y me dormí. No me levanté hasta que me fui a trabajar". De esta manera, el investigado ha justificado que su móvil y el de la víctima estuvieran juntos tras, supuestamente bajarse del coche de su amigo.

El principal sospechoso de la muerte de Esther López, no sabe responder algunas preguntas de la jueza - Ver ahora

Tras declarar en el juzgado, Óscar sigue en libertad y sin medidas cautelares. Ni la Fiscalía, ni la jueza de instrucción ven indicios suficientes para armar un relato que incrimine al hombre que vio a Esther con vida por última vez. Solo ven sospechas y destacan que Óscar ha colaborado con la justicia siempre que se le ha requerido.

Una pintada en la casa de Óscar

Los tres sospechosos son vecinos conocidos de Traspinedo, entre los que se encuentra Óscar. En la fachada de su casa, de la urbanización El Romeral, ha aparecido la pintada, "Canta". Situada en la entrada principal de la vivienda, escrita con letras en color dorado y letras mayúsculas. Además, hace unas semanas la fachada del negocio del principal sospechoso amanecía empapelado con carteles con la imagen de Esther y la palabra, "Justicia".

Esther López desapareció la madrugada del pasado 13 de enero, su cuerpo apareció 25 días después en una cuneta en la localidad de Traspinedo, Valladolid.