Enlaces accesibilidad

Las cámaras de seguridad del polígono grabaron al presunto violador de Igualada persiguiendo a la víctima

  • El juez le atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa y cree que la menor hubiese muerto de no ser encontrada
  • Las imágenes de vídeo recogen cómo el presunto violador fue detrás de su víctima durante varios minutos

Por
Las cámaras de seguridad del polígono grabaron al presunto violador de Igualada persiguiendo a la víctima

Las cámaras de seguridad del polígono grabaron, el pasado 1 de noviembre, al presunto violador de Igualada persiguiendo a la menor que fue víctima de una brutal agresión sexual que casi acaba con su vida. El juez del caso apunta a Brian Raimundo C. de 20 años, como el único sospechoso y le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, como recoge el auto al que ha tenido acceso RTVE.

El joven fue arrestado el pasado jueves como presunto autor de la violación a la menor, y tras comparecer ante el juez instructor de la causa, fue puesto en prisión provisional comunicada y sin fianza. En el auto, el juez señala que las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar en el que tuvo lugar la agresión, así como los teléfonos móviles conectados en la antena de esa zona, confirman que el detenido fue la única persona que coincidió con la víctima, a la que persiguió durante tres minutos hasta que se quedó solo con ella.

El auto con los argumentos del juez pra enviar al acusado a prisión preventiva, deja claro que la investigación de los Mossos permitió reconstruir todo el recorrido que hizo el detenido la noche de los hechos y como este siguió a la víctima. Unas cámaras de seguridad de una empresa de la zona captaron poco antes de las 6:15 de la mañana del 1 de noviembre a la menor y al investigado caminando detrás de ella.

Prisión preventiva por la alta peligrosidad del detenido

A su vez, el juez le atribuye un posible delito de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual, puesto que el investigado, tras seguir a la menor de 16 años, "la atacó sorpresivamente, con intención de satisfacer su ánimo libidinoso". Durante la acometida, que "se produce en un intervalo de unos 20 minutos (entre las 6:15 y las 6:40 de la mañana)", el investigado "atacó brutalmente a la menor, propinándole fuertes golpes en la cabeza y agrediéndola sexualmente".

Tras la agresión, el sospechoso habría dejado a la menor "abandonada en el suelo, inconsciente, desnuda, en un lugar frío, sin apenas tránsito de personas y con importantes lesiones", indica el juez, por lo que de no haber sido asistida con celeridad, "el resultado no hubiera sido otro que la muerte", señala.

Las cámaras de seguridad del polígono industrial no solo captaron al investigado tras la víctima, sino también el detalle de cómo este iba vestido y todo ello coincide, dice el juez, con la geolocalización de los teléfonos del presunto agresor y de la víctima.

En los registros del domicilio del acusado fue hallado el teléfono geolocalizado y la vestimenta con la que fue captado por las cámaras de seguridad. El auto del juez además destaca que la alta peligrosidad del detenido por causas anteriores de abusos sexuales y también malos tratos contra una expareja, justifica la prisión preventiva.

Una investigación compleja

La detención del joven fue fruto de varios meses de complejas investigaciones en las que la policía apenas contaba con indicios incriminatorios, puesto que la víctima, que quedó inconsciente después del ataque, no recordaba nada de lo sucedido.

Tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada, el 1 de noviembre pasado, noche de Halloween, la chica se dirigió sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando fue atacada, violada brutalmente y abandonada inconsciente en el polígono Les Comes de la localidad, donde la encontró un camionero.

La chica permaneció casi dos meses hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas, lesiones por las que ha sido intervenida quirúrgicamente en cinco ocasiones.