Los jóvenes canarios buscan una oportunidad laboral
- Las islas están entre las comunidades con más tasa de desempleo juvenil de España
- Más del 50% de los comercios planifican sus campañas con ayuda de influencers
Cristina García es periodista de Comunicación Digital y acaba de conseguir su primer empleo en una importadora de coches, tras años de estudios y prácticas por fin tiene su primera oportunidad laboral.
“A veces tienes miedo por si serán más complicados los procesos“
“En estos tiempos en los que ha habido mucha incertidumbre, también con la pandemia, a veces tienes miedo por si serán más complicados los procesos", comenta Cristina
Como ella muchos jóvenes canarios buscan una oportunidad, las islas están entre las comunidades con más tasa de desempleo juvenil de España en torno al 57%.
“Cuando eres estudiante tú te gestionas tu tiempo y tus responsabilidades, cuando estás en una empresa tienes que aprender a adaptarte a ella y a cumplir con todos los proyectos que se llevan a cabo", explica.
Una vida diferente y con independencia económica, algo que muchos jóvenes en España aún no ha podido conseguir.
Influencer, la nueva profesión
Marta Ibrahim es influencer. Lleva 7 años trabajando a tiempo completo en sus redes, donde acumula 29 mil seguidores y sabe que las marcas tienen los ojos puestos en ella para sus próxima campañas. La naturalidad, es la clave de su éxito.
“No es lo mismo que una marca diga de sí misma que es maravillosa a que lo diga una persona“
“No es lo mismo que una marca diga de sí misma que es maravillosa a que lo diga una persona como yo, Marta Ibrahim, con “x” seguidores que me siguen todos los días, que la gente ve como que soy su amiga, su confidente, su todo", dice Marta.
Los comercios planifican sus campañas con ellos
Los datos demuestran la importancia de los influencer en acciones comerciales. Más del 50% de los comercios planifican sus campañas con ayuda de ellos.
“El marketing de influencer nos ayuda acercarnos a consumidores más exigentes“
Ida Vega, directora de Marketing y Comunicación, explica que los consumidores quieren marcas comprometidas y marcas cercanas. “Creo que a través del marketing de influencer nos ayuda acercarnos a consumidores más exigentes y poder hablarles de tú a tú”.
Y entre publicaciones de moda, maquillaje, retos virales y baile, también hay espacio para otro tipo de contenidos más solidarios.
“El tener una mezcla, añadiéndole la parte solidaria, es un mix que está funcionando bastante bien“
Víctor Santana, maquillador e influencer, sabe que la gente necesita un poco de todo, se aburre si ve el mismo material siempre. “El tener una mezcla, añadiéndole la parte solidaria con el tema de las pulseras y la salud mental yo creo que es un mix que está funcionando bastante bien”.
Influencer, un trabajo del siglo XXI que ha reinventado la manera de hacer publicidad y que en los últimos tres años ha crecido de manera exponencial. Un tema generacional que ha llegado para quedarse.