La Policía detiene al presunto asesino en serie de hombres en Bilbao tras entregarse en comisaría
- El joven de 26 años permanecía en paradero desconocido hasta ahora y ha negado ser el autor de los hechos
- Hay cuatro casos judicializados en Bilbao por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021
El presunto sospechoso de matar a varios hombres en Bilbao se ha entregado este jueves en una comisaría en Irun (Gipuzkoa) y ha sido arrestado por la Ertzaintza, según ha podido saber TVE. Se trata de Nelson David M.B, un varón de unos 26 años que permanecía en paradero desconocido hasta ahora.
Su modus operandi consistía en captar a sus víctimas, hombres homosexuales, a través de aplicaciones de contactos y administrarles dosis letales de alguna sustancia para luego saquear sus cuentas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press y Efe, el joven ha decidido presentarse voluntariamente al ver su rostro en los medios de comunicación como el presunto homicida y con la intención de "colaborar" en el caso. Asimismo, ha negado ser autor de los hechos.
El juzgado de instrucción número 6 de Bilbao ha emitido este jueves por la mañana una orden de búsqueda y captura internacional para encontrar al hombre, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Bizkaia.
Cuatro asesinatos judicializados
La Ertzaintza trabaja sobre la hipótesis de ocho asesinatos, pero hay cuatro casos judicializados en Bilbao por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021. No obstante, las autoridades sospechan que podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, en su día fueron considerados muertes naturales.
El detonante para la apertura del caso fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. Además, el sospechoso fue denunciado por un hombre que logró sobrevivir a su ataque.
Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.