Crecen los fraudes por "sextorsión" en Gran Canaria
- Se esconden detrás de fotos de chicas y anuncios eróticos y después extorsionan a sus víctimas
- Instan a las víctimas a pagar cantidades que empezan siendo de 500 euros y pueden llegar hasta los 10.000
Se esconden detrás de fotos de chicas y anuncios eróticos. Después, extorsionan a sus víctimas para que les paguen grandes cantidades de dinero bajo la amenaza de agresiones físicas.
Este delito es conocido como sextorsión. Un fraude que se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo en la isla de Gran Canaria.
Detrás de un anuncios de índole sexual se puede esconder una estafa. Ofrecen citas o servicios eróticos, pero son anuncios falsos. Después de contactar, nunca se produce el encuentro. Luego, llegan las amenazas físicas y la extorsión.
“Luego por WhatsApp normalmente te suelen pedir o bizum o transferencias de dinero“
“A las dos tres semanas se ponen en contacto con nosotros. Has estado molestando a nuestras chicas, nuestros jefes están molestos con ustedes, nos has hecho perder el tiempo... Luego por WhatsApp normalmente te suelen pedir o bizum o transferencias de dinero", explica el guardia civil del Equipo @, Andrés Rodríguez.
Grandes cantidades de dinero
Cantidades que empezaron siendo de 500 euros y que ahora han llegado hasta los 10.000 euros. La Guardia Civil aconseja denunciar y, sobre todo, no pagar nunca.
“Pagas una vez y, como ya has pagado, te vuelven a pedir nuevamente que vuelvas a caer“
“Pagas una vez y, como ya has pagado, te vuelven a pedir nuevamente que vuelvas a caer. Cuando ya has pagado una cantidad importante ya te dejan tranquilo y continúan con otro", dice Rodríguez.
Muchas personas no denuncian por miedo a que se sepa que usan este tipo de páginas. Algo de lo que se aprovechan los extorsionadores. Pero las autoridades recuerdan que sus amenazas solo sirven para causar miedo y nunca podrán obtener una localización a través de WhatsApp.