Enlaces accesibilidad
EE.UU.

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles

  • La Policía ha arrestado al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana
  • Entre los heridos, cuatro son de gravedad y se encuentran en el hospital y el quinto tiene heridas menores

Por
Agentes del FBI cerca de una tienda en Buffalo, Nueva York, el día después de que un hombre armado matara a tiros a varias perso
Agentes del FBI cerca de una tienda en Buffalo, Nueva York, el día después de que un hombre armado matara a tiros a varias perso

Al menos una persona ha sido asesinada y otras cinco han resultado heridas este domingo en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), según han informado las autoridades.

La Policía ha arrestado al presunto autor del tiroteo, que disparó contra varias personas en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Orange ha informado en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores. "Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible", ha explicado la Policía.

Otro tiroteo en Nueva York

El sábado, un joven blanco fuertemente armado irrumpió en un supermercado de Búfalo (Nueva York) y disparó indiscriminadamente, matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.

El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción en la plataforma Twitch.

La agencia federal FBI informó que investiga el ataque "como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales".

Tras ese tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ahecho este domingo un llamamiento a "trabajar juntos" para enfrentar el "odio". "Jill y yo rezamos por las víctimas, sus familias y la comunidad devastada por el tiroteo masivo de ayer en Buffalo, Nueva York. Nuestros corazones están apenados una vez más, pero nuestra determinación no debe flaquear; debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de esta nación", ha escrito el mandatario en Twitter.

El mandatario y su esposa viajarán este martes a Búfalo, según ha anunciado este domingo la Casa Blanca. “El presidente y la primera dama viajarán a Buffalo para compartir el dolor de una comunidad que perdió a diez personas en un tiroteo masivo horrible y sin sentido”, ha señalado la presidencia de Estados Unidos en un comunicado.