Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Estados Unidos supera el millón de fallecidos por la COVID-19

  • Este miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer una rueda de prensa sobre la pandemia tras dos meses y medio
  • La tasa de inmunización se ha estancado cerca del 65%, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades

Por
Una mujer toca el ataúd de su esposo, que murió a causa de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Malden, Massachusetts, EE. UU.
Una mujer toca el ataúd de su esposo, que murió a causa de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Malden, Massachusetts, EE. UU.

Estados Unidos ha superado este martes el millón de muertos por la COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que surgió a finales de 2019 en China, contaba con 1.000.037 fallecidos a las 16.40 hora local (20.40 hora GMT) y más de 82 millones de contagios confirmados de la COVID-19.

Este miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer una rueda de prensa de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en dos meses y medio.

Vacunación estancada

Aunque EE.UU. fue uno de los primeros países en comenzar a administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65% de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades. La primera vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos se inoculó en diciembre de 2020.

La semana pasada, la Casa Blanca organizó la segunda cumbre internacional sobre la pandemia en la que participaron decenas de países, pero que tuvo dos importantes ausencias: Rusia no recibió una invitación y China, inmersa en un rebrote de la COVID-19 en varias ciudades, no participó.

"Tenemos que evitar la autocomplacencia. Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud", ha dicho el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso grabado en vídeo.