Feijóo rechaza el "teatro" de Sánchez: "Por la mañana nos insulta y por la tarde nos pide negociar"
- El líder del PP pide rebelarse contra el populismo y el "servilismo sanchista" y se erige como alternativa al "mal gobierno"
- Reúne en el Senado a cargos electos de su partido para fijar las "prioridades" de la nueva etapa
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al PSOE de haber convertido la política en un "teatro" ya que "por la mañana se vilipendia al principal partido de la oposición y por la tarde se le pide pactar como si nada hubiera pasado".
"Conmigo que no cuenten", ha asegurado Feijóó ante los diputados, senadores y eurodiputados del PP en el hemiciclo del Senado, durante una reunión plenaria del Grupo Popular para fijar "las prioridades de esta nueva etapa", dos días después de la toma de posesión de su escaño en la Cámara Alta, donde además ha instalado su despacho de jefe de la oposición.
"El partido sanchista -como se ha referido durante todo momento al nombrar al PSOE- dice que quiere hablarlo todo con el PP, pero luego lo pacta todo con independentistas. ¿En qué momento se convirtió la política en este teatro?", ha afirmado.
El jefe de la oposición ha dejado claro que no va a "colaborar en esa política cínica" donde, por un lado, te "menosprecian" pero después, a las dos horas, te "invitan a un cuarto secreto a negociar". A su entender, el "mal gobierno" está "más cómodo insultándoles" y "confrontando con los que también insultan", pero los españoles "empiezan a cansarse de esa forma de practicar la política".
También ha dicho que Sánchez empieza a verse como "diputado de la oposición" al PP pues en su comparecencia del jueves en el Congreso, en lugar de dar explicaciones sobre la crisis de Pegasus "que el Gobierno provocó en los servicios de inteligencia" se dedicó a cargar contra la corrupción pasada de la formación.
Apuesta por la "confrontación honesta"
Feijóó ha pedido a su partido "ser mejor que los demás" en el "fondo y en la forma", así como dar a conocer el proyecto del PP por España con "ideas, propuestas y estilos diferentes". Además, ha apostado por la "confrontación honesta" porque, según ha dicho, no cree ni "en la política de insultos ni de trincheras".
El presidente del PP ha llamado a los miembros de su partido a rebelarse "contra el servilismo del partido sanchista" y contra el "desprestigio populista" que "políticos y movimientos de todo signo" han intentado "levantar sobre algunas de nuestras instituciones", a las que se ha comprometido a "proteger y prestigiar".
Núñez Feijóo también ha mostrado su deseo de "dignificar" el parlamentarismo español con el tono que la mayoría de los ciudadanos usan en sus casas y en sus puestos de trabajoy ha reclamado a los suyos "no caer en las formas del Gobierno ni en las formas de sus socios" porque el "objetivo de un político no es sobresalir sino plantear cosas y ayudar a transformar la realidad".
En este sentido, ha insistido en que él no cree en "los circos parlamentarios" sino en el trabajo "serio" de las Cámaras y ha afirmado que valora más "una enmienda rigurosa a los Presupuestos que un tuit ingenioso" en redes sociales.