Quitan la custodia a los padres de dos hermanas bengalíes para evitar que las sometan a un matrimonio forzoso
- Una de las jóvenes pidió ayuda a los Mossos d'Esquadra
- La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia se ha hecho cargo de su tutela
La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha quitado la tutela a los padres de dos hermanas bengalíes, una de 17 años de edad, ante el riesgo de que las obliguen a casarse con personas que no quieren. Las autoridades han asumido la tutela de las menores por un posible caso de desamparo.
Fuentes de la DGAIA han confirmado a RTVE que las menores se encuentran bajo tutela por el caso de denuncia de matrimonio forzoso, por un desamparo preventivo.
La noche de este jueves, una de estas jóvenes denunció ante los Mossos d'Esquadra en Barcelona que sus padres querían obligarla a casarse con un hombre de su país, por lo que se encuentra en estos momentos bajo protección en un piso de la Generalitat.
Las dos hermanas han pedido protección a las autoridades y en estos momentos se encuentran a cargo de la Generalitat.
Cuatro casos de matrimonios forzosos este año en Cataluña
El caso de las dos hermanas de Terrasa asesinadas en Pakistán por sus familiares tras pedir el divorcio de sus primos con las que fueron obligadas a casarse, ha puesto bajo la lupa los matrimonios forzosos que se dan en España.
Este martes, los Mossos confirmaron que "este año hemos tenido conocimiento de cuatro casos de matrimonio fozoso, tres de ellos de menores de edad". Las autoridades invitan a denunciar si conocen algún caso como este.
Además, los agentes confirmaron que durante 2021 conocieron ocho casos y ha atendido a 10 menores de edad relacionadas con matrimonios forzosos. La franja de edad de las atendidas está entre los 14 y los 20 años.