Enlaces accesibilidad
Elecciones andaluzas

Sánchez contrapone la "ejemplaridad" del PSOE a la "corrupción" de la derecha

  • El líder socialista arropa a Jesús Espadas en un mitin con la presencia de ocho ministros
  • En el cuarto aniversario de la moción de censura, acusa al PP de "poner en riesgo" la unidad de España

Por
Sánchez arremete contra la derecha en un acto con Espadas y ocho de sus ministros en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha contrapuesto este sábado la “ejemplaridad” y defensa de los derechos sociales de los socialistas a la “corrupción y utilización de las instituciones” en beneficio propio de la derecha.

Sánchez ha arropado este sábado al candidato del PSOE a las elecciones andaluzas, Juan Espadas, en un acto en Dos Hermanas al que han acudido también ocho de sus ministros (Félix Bolaños, Isabel Rodríguez, Pilar Alegría, María Jesús Montero, Raquel Sánchez, Diana Morant, José Manuel Albares y Luis Planas) y coincide con el cuarto aniversario de la moción de censura que llevó al líder socialista a Moncloa.

Pedro Sánchez ha iniciado su intervención destacando que "hace cuatro años venció el futuro al pasado, la ejemplaridad a la corrupción, los derechos a los recortes, el empleo digno frente al despido. Hace cuatro años ganó España y perdió la derecha”. A continuación ha acusado al Partido Popular de "poner en riesgo" la unidad del país y le ha reprochado que cuando están en La Moncloa tratan como partidos de Estado a los nacionalistas porque les dan "estabilidad" y "apoyan su gobernabilidad".

"La verdad es que a ellos les aprobaron una declaración de independencia en Cataluña y nosotros estamos normalizando y reencontrado la vida en Cataluña. Esa es la gran diferencia, ellos incumplen la Constitución, pero dicen que la Constitución si alguien la representan son ellos", ha añadido.

Críticas al PP por practicar la "corrupción de la democracia"

También ha criticado a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo por practicar la "corrupción de la democracia" cuando están en la oposición al no reconocer los resultados electorales y tachar de "ilegítimo" a un Ejecutivo elegido por las urnas.

“Si alguien cree que la Constitución es suya, la bandera es suya y el país es suyo, lo que hace es usar las instituciones y la corrupción para mantenerse en el poder”, ha añadido. Por eso considera que es “es tan importante tener un Gobierno socialista interesado en extirpar cualquier tipo de corrupción”.

Además, ha destacado algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo que preside, como la subida del salario mínimo interprofesional, la reforma laboral, la revalorización de las pensiones o las leyes de apoyo a las mujeres. Logros que, para Sánchez, “justifican la existencia del PSOE: proteger a la clase media trabajadora y echar una mano a quien lo necesite”, y ha subrayado que “cuando vienen mal dadas, la izquierda protege y la derecha lo que hace es recortar”, ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido que se reconozca a un Gobierno “que ha estado a la altura en los peores momentos que ha tenido España”, con un presidente “que ha sabido enfrentarse a situaciones en las que se demuestra la talla política”.

Espadas ha agradecido a Sánchez que está “pendiente de lo que necesita Andalucía ante un Gobierno indolente”, en referencia al que preside Juanma Moreno. El candidato socialista ha puesto sobre la mesa el compromiso de fomentar “una educación de calidad” y se ha comprometido a bajar la ratio en los colegios y aumentar las plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años.