Enlaces accesibilidad

Feijóo se presenta en Europa como el "futuro inmediato" ante la "debilidad y división" del Gobierno de Sánchez

  • Asegura que el PP "simboliza la estabilidad de la España constitucional" que el Gobierno actual "no es capaz de garantizar"
  • Se queja de la baja ejecución de los fondos por Sánchez y exige conocer reformas como la de las pensiones

Por
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,durante su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Róterdam.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado este miércoles como la "alternativa" y el "futuro inmediato" en España ante la "debilidad" y la "división interna" del Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha señalado que su partido "simboliza la estabilidad".

Ha sido durante su intervención ante el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra Rotterdam (Holanda), que ha elegido al alemán Manfred Weber presidente del PPE, en sustitución del polaco Donald Tusk. En la nueva dirección estará el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, que ocupará una Vicepresidencia.

Feijóo ha dicho comprender los "recelos" que hay en Europa por la "opacidad y baja ejecución de los fondos europeos" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: "Estamos a disposición como alternativa". También ha asegurado que su partido está "preparado" para gobernar. "El PP español es el futuro inmediato de España", ha proclamado.

De la misma manera, ha dicho conocer la "sorpresa" que provoca en Europa el "elevadísimo endeudamiento de España" y ha añadido que también le consta la "inquietud por una inflación" en España, "por encima de la que sufre toda Europa y para la que se ha negado a tomar medidas". Asimismo ha pedido conocer "con inmediatez" las reformas anunciadas por el Gobierno en Bruselas, "especialmente la que tiene que ver con el futuro de las pensiones".

No obstante, el líder del PP ha pedido "la confianza que España merece" porque es "muy superior" a la que merece el Gobierno español. "España son casi 48 millones de españoles, de europeos, que merecen la confianza y el apoyo de las instituciones comunitarias", ha apostillado.

Dice que el PP "simboliza la estabilidad"

Por otra parte, Feijóo ha subrayado que su partido "simboliza la estabilidad de la España constitucional" que el Gobierno actual "no es capaz de garantizar".

A renglón seguido, ha marcado distancias con Vox al dejar claro que el PP "no es la oposición euroescéptica". "Y tampoco somos la parte del Gobierno que duda de la permanencia en la Alianza Atlántica. Somos el partido que introdujo a España en el euro y no les quepa duda que seguiremos siendo el partido que garantice las reglas del euro", ha aseverado.

Cuando se cumplen dos meses de su elección como presidente de los 'populares', Feijoo ha asegurado que en esta nueva etapa desde el PP no solo rechazan lo que está pasando, sino que proponen "un nuevo camino, un nuevo horizonte en el que nadie está excluido. "La nuestra es una política de afirmar, de sumar y de multiplicar. Somos fuertes porque hemos recogido el hartazgo de la España de la moderación", ha declarado.

También ha asegurado que la fortaleza de su formación también se basa en la pertenencia a la gran familia política europea del PPE que "ha modelado Europa" y ha señalado a sus colegas de partido que tienen en el PP de España un "compañero para cumplir el gran sueño europeo, el sueño de la libertad, de Estado de derecho, el sueño del bienestar". "Los mismos sueños que defendemos para el pueblo ucraniano", ha indicado.

Y ha terminado su discurso pidiendo a todo el PPE que "vuelva a ganar las elecciones democráticas" para mejorar y seguir adelante con la Europa en la que creen, el Estado de Derecho, las libertades y el bienestar.