Los duques de Sussex, desmayos y perros disfrazados: las mejores fotos del segundo día del Jubileo de Platino
La reaparición de Enrique y Meghan marca la segunda jornada de festejos
Boris Johnson ha sido abucheado a su llegada a la Catedral de San Pablo
La segunda jornada de los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II, los 70 años en el trono de la monarca, ha estado marcada por la reaparición de los duques de Sussex en la misa de Acción de Gracias, después de dos años después desde que se retiraran de la Casa Real británica. A la ceremonia también ha acudido el primer ministro, quien ha sido abucheado a su llegada, y algunos soldados se han llegado a desmayar en la escalinata de la Catedral de San Pablo.
Estas son las mejores fotografías del segundo día de celebración de las siete décadas de Isabel II en el trono, que durará hasta el 5 de junio:
Más de 400 personas han sido invitadas a la misa de Acción de Gracias en la catedral londinense, pero los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han sido el centro de atención tanto de las cámaras de televisión como del resto de asistentes. La duquesa ha entrado de la mano de Enrique con un elegante vestido blanco y una pamela. Se trata de la primera vez que la pareja ha sido vista en público desde que comenzaron los festejos por el Jubileo de Platino.
La reina Isabel II no ha podido acudir a la misa en su honor debido a sus problemas de movilidad y ha sido el heredero al trono, el príncipe de Gales, quien ha representado a su madre. Junto a su mujer Camila, duquesa de Cornualles, el príncipe Carlos ha presidido la misa de Acción de Gracias.
A la misa también han acudido destacadas figuras políticas, como el primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha ido acompañado de su esposa, Carrie. A su llegada a la ceremonia, el primer ministro ha sido abucheado por la multitud que se encontraba a las puertas de la catedral y durante la misa se le ha observado con gestos de cansancio. Además, Johnson ha dirigido unas palabras a los congregados en el servicio religioso.
En el segundo día de celebración del Jubileo de Platino de Isabel II también se han vivido momentos de preocupación después de que algunos soldados se desmayaran en la escalinata de la entrada principal de la Catedral de San Pablo. Los desmayos de soldados son comunes especialmente en eventos de la Casa Real, debido al cansancio por pasar varias horas de pie, así como por sufrir calor y deshidratación.
Fuera de la Catedral de San Pablo, muchos británicos también celebran el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y no dudan en adornarse con banderas del país e incluso hacerse pasar por la propia monarca subidos en carrozas.
Pero no solo las personas celebran los 70 años de Isabel II en el trono. También los perros, a quienes sus dueños han puesto lazos con banderas británicas e incluso les ponen sus mejores galas. El Club de Corgi de Reino Unido ha organiado un desfile en Londres con perros de esta raza, la preferida de la reina Isabel II.