Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil desmantela en Tarragona un laboratorio que producía gominolas con marihuana

  • La operación comenzó tras la denuncia de un familiar de un consumidor, al que las 'chuches' le producían adicción
  • Una persona ha sido detenida y los agentes han intervenido más de 12 kilos de marihuana

Por
Un agente de la Guardia Civil muestra los elementos incautados en el laboratorio que producía gominolas con marihuana.
Un agente de la Guardia Civil muestra los elementos incautados en el laboratorio que producía gominolas con marihuana.

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en la provincia de Tarragona un laboratorio ilegal de producción de gominolas con marihuana, con alta concentración de THC, el principio activo del cannabis.

Una persona ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública y puesta a disposición judicial, mientras que su pareja está siendo investigada.

La operación comenzó a raíz de la denuncia del familiar de un consumidor al que esas chucherías le habían creado adicción a la marihuana y la investigación permitió determinar el mayor número de consumidores de los productos se concentraba en la zona norte de la provincia de Tarragona.

Los agentes hallaron finalmente el laboratorio donde se producían las gominolas en un chalet de Coma-ruga-El Vendrell, en el que vivía el detenido.

Intervenidos más de 12 kilos de marihuana

En esa vivienda, la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana con 74 plantas en pleno desarrollo, casi 12 kilogramos de esta droga preparada para su procesamiento, 247 gominolas listas para la venta, una máquina descogolladora especial para este tipo de planta cannábica, diverso material para el cultivo, setas alucinógenas y un laboratorio para la fabricación de las chucherías, así como maquinaria para su producción y sustancias para las mezclas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, "con esta actuación se ha evitado un grave riesgo para los consumidores de las chucherías, que desconocían exactamente qué contenían las gominolas, por carecer de etiqueta de composición, aun siendo conscientes de que las mismas podían contener sustancias estupefacientes y por ende podían ser adictivas y perjudiciales".

Además, ha advetido del riesgo de consumir estos productos sin etiquetar que se hacen pasar por gominolas reales ya que "se desconocen sus efectos tras ingerirse".