Carrozas doradas, famosos y una reaparición sorpresa: las fotos del cuarto día del Jubileo de Platino
- Un desfile multitudinario frente a Buckingham Palace ha puesto colofón a los cuatro días del Jubileo de Isabel II
- La reina ha reaparecido por sorpresa para saludar desde palacio y ha declarado sentirse "profundamente conmovida"
Un espectacular desfile por las inmediaciones de Buckingham con miles de participantes ha servido como colofón para los actos de conmemoración del Jubileo de Platino de Isabel II, tras cuatro días de actos que han incluido ceremonias religiosas, carreras de caballos, paradas militares y conciertos de música pop, entre otros muchos actos.
Aunque la reina de Inglaterra no ha podido estar presente en la mayoría de ellos por "problemas de movilidad", ha reaparecido por sorpresa este domingo en el balcón del palacio para saludar a los asistentes, que la han recibido entre vítores y aplausos.
Estas son las mejores fotografías del cuarto día de celebración de las siete décadas de Isabel II en el trono.
En una declaración posterior, la reina ha asegurado estar "profundamente conmovida" por el apoyo masivo que han recibido los actos del Jubileo. "Si bien es posible que no hay asistido a todos los eventos, mi corazón está con vosotros y sigo comprometida a servir lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia".
El desfile ha estado lleno de colorido y no ha faltado la presencia de la carroza dorada que trasladó a Isabel II a la Abadía de Westminster el día de su coronación.
Músicos, militares, bailarines, miembros de la familia real, vehículos antiguos y autobuses de dos pisos han brillado en la marcha, que ha servido para poner en valor la transformación que ha vivido el Reino Unido durante las siete décadas de reinado de Isabel II.
Muchos famosos y celebridades han respaldado con su presencia a la monarca. El músico Ed Sheeran ha cantado el tema "Perfect" frente al palacio, como homenaje a Isabel II y a su marido, el fallecido duque de Edimburgo.
Y a bordo de autobuses de dos pisos se ha podido ver a estrellas de la canción, la música o el deporte, que han recibido los aplausos del numeroso público congregado en las inmediaciones del palacio.
Pero la fiesta no se ha limitado a Londres: por todas las islas británicas y muchos países de la Commonwealth este domingo se han celebrado fiestas y almuerzos callejeros para conmemoral el Jubileo de Platino. Incluso miembros de la familia real, como el príncipe Carlos y su esposa Camila, han tomado parte de estos almuertos. Una celebración que ya queda para la historia.