Comienza el juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo dos años después de su desaparición
- La Guardia Civil relacionó al acusado con la muerte de otras dos mujeres
- La Fiscalía solicita 130 años de cárcel y la defensa prisión permanente revisable
En Valencia, ha empezado el juicio contra el acusado de matar a Marta Calvo y a otras dos mujeres. Según la acusación, les introdujo, sin su consentimiento, droga de gran pureza mientras mantenían relaciones sexuales. El proceso durará cinco semanas y ha empezado este lunes con la elección del jurado.
Jorge Palma, el acusado, es juzgado dos años y medio después de la desaparición de Marta Calvo. El rastro de la joven se perdió tras enviar a su madre la localización de un domicilio en la localidad de Manuel, donde vivía el procesado. Al desaparecer, la madre fue hasta allí, pero el ahora acusado negó conocer a Marta.
Sin embargo, cuatro semanas después, Palma se entregaba asegurando que había sido una muerte accidental tras tener relaciones sexuales y que se había deshecho del cuerpo en varios contenedores.
Las diferentes operaciones de búsqueda no han dado resultado hasta este lunes y la madre de Marta espera averiguar el paradero en el juicio. "Yo tengo una esperanza, que él pueda derrumbarse cuando testifique o cuando su madre declare. Ojalá", expresa Marisol Burón, madre de la víctima a las puertas del juzgado.
Otras ocho mujeres denunciaron haber sido atacadas por el acusado
La investigación de la Guardia Civil relacionó a Palma con las muertes de Lady Marcela Vargas y Airlene Ramós. Otras ocho mujeres denunciaron haber sido atacadas por él con el mismo procedimiento, la introducción de cocaína en sus órganos sexuales.
La fiscalía solicita para el acusado 130 años de prisión por tres delitos de homicidio y ocho contra la libertad sexual. Destaca la especial vulnerabilidad de las víctimas La fiscal, Socorro Zaragoza, ha explicado que "todas las víctimas son prostitutas. El señor Jorge Palma eligió las piezas de caza perfectas".
La familia de Marta Calvo, al igual que los representantes del resto de víctimas, pide prisión permanente revisable. "Pedimos por las dos mujeres fallecidas el delito de asesinato, además de otros delitos como abuso sexual o delito contra la salud pública y pedimos prisión permanente revisable", señala Juan Carlos Navarro, abogado de las ocho víctimas
Está previsto que el veredicto del jurado se produzca a mediados de julio.