La Guardia Civil deja en libertad al cuarto detenido por el incendio de Sierra Bermeja originado tras una imprudencia
- Se ocasionó como consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada ejecutados en una finca
- Todos los arrestados deben estar a disposición judicial cuando los llamen
La Guardia Civil ha puesto en libertad al cuarto detenido arrestado por imprudencia grave en relación con el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) después de concluir que el fuego tuvo un origen imprudente y que se ocasionó como consecuencia de unos trabajos con maquinaria pesada.
La Guardia Civil detuvo y tomó declaración este martes a tres personas y la mañana de este miércoles ha pasado la última de ellas investigada en este asunto, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Los cuatro arrestados ha sido detenidos para poder tomarles declaración ante la Guardia Civil. Estas declaraciones se conocen como "detención técnica" y tras la comparecencia ante los agentes todos han sido puestos en libertad con la advertencia de que deben estar a disposición judicial cuando los llamen.
Según las pesquisas de los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, el fuego de Pujerra se ocasionó como consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca La Resinera "en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes".
Controlado el incendiouna semana después de iniciarse
El incendio forestal ha quedado controlado a las 20:00 horas de este miércoles, una semana después de iniciarse en la Finca La Resinera. El plan andaluz contraincendios forestales de Andalucía INFOCA ha informado de que la dirección de extinción lo ha dado por controlado "fruto del esfuerzo de todos los intervinientes".
Un incendio controlado significa que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con ella ya quemada, aunque pueden quedar en su interior algunos puntos calientes. El siguiente paso será darlo por extinguido, que será cuando se compruebe que no hay posibilidades de que se reavive.