Compaginar las vacaciones escolares y la vida laboral, ¿existe la conciliación?
- Muchos padres están preocupados ante la llegada del fin del curso y la falta de ayuda con los hijos
- Los abuelos son la opción a la que más recurren los padres
Llega el verano y en los colegios suena el timbre por última vez hasta septiembre. Las vacaciones ya están aquí y los más pequeños de la casa tienen muchas ganas de disfrutar de estos meses, pero también con una parte de pena por no ver a sus amigos.
El pistoletazo de salida de las vacaciones escolares supone el inicio de la diversión para muchos, sin embargo, delimita la preocupación de los padres que no pueden compaginar el cuidado con los trabajos. Los abuelos es la opción a la que más recurren los padres.
"Mi mujer teletrabaja y podemos compaginar"
Es el día más esperado, por fin las vacaciones. Desde el día 21 de junio las diferentes comunidades han empezado la temporada estival. Este miércoles lo hacen Andalucía, Aragón, Cataluña, Ceuta, Galicia y Melilla. Los más rezagados serán La Rioja y la Comunidad de Madrid, el día 24.
Para ellos es una etapa de felicidad: "Tengo muchas ganas, pero me da un poco de pena dejar a mis compañeros", asegura una niña a la salida de su último día de clase.
Otros, ya tienen la vista puesta en los lugares que visitarán este verano: "Iremos a Baqueira y después a Gerona", asegura un niño. "Nosotros vamos a ir a Portugal", comenta otra.
Por su parte, los padres se preguntan qué harán con los más pequeños. La conciliación es una tarea difícil para muchos progenitores: "Tenemos suerte porque mi mujer teletrabaja y nos lo podemos compaginar, si no sería muy difícil conciliar. Algunos años nos ha tocado compaginarlo con la suegra", asegura un padre.
Otro asegura que la ayuda les viene por parte de los abuelos: "Mi suegro nos va a ayudar mucho con los niños". Una situación que está afectando a toda España, y es que, en ocasiones, la conciliación es un quebradero de cabeza.