El Cuco reclama la repetición del juicio y rechaza pagar las indemnizaciones a los padres de Marta
- Su abogado cuestiona la "imparcialidad e independencia" de la jueza que presidió el tribunal
- También rechaza pagar los 30.000 euros a los padres de Marta del Castillo por daño moral
El Cuco pide que se repita el juicio por el que ha sido condenado por falso testimonio. Cuestiona la "imparcialidad e independencia" de la jueza y cree que le pudo influir el impacto mediático que rodeó al juicio.
Además, rechaza pagar las indemnizaciones de 30.000 euros a los padres de Marta del Castillo por daño moral.
"Han jugado con el dolor y la humillación de una familia"
En la sentencia la juez impuso a cada uno de ellos el pago de una multa de 1.440 euros. Tanto El Cuco como su madre deben indemnizar a los padres de la joven con 30.000 euros (15.000 a cada progenitor), por el "dolor innegable y manifiesto" causado. Además, les condenó a dos años de prisión por un delito de falso testimonio en sus declaraciones como testigos en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.
Pero tras la condena al Cuco y su madre, el abogado de la defensa cuestiona la "imparcialidad e independencia" de la jueza que presidió el tribunal. En el recurso, el abogado de El Cuco, Agustín Martínez, alega que pudo influir el impacto mediático que rodeó al juicio.
Durante las dos sesiones del juicio, que concluyó hace tres semanas, el Cuco había reconocido su falso testimonio. Admitió que estuvo en el piso de León 13, donde se asesinó a Marta en 2009. Por su parte, la madre del 'Cuco' reconoció que también mintió cuando dijo que su hijo estaba en casa la noche del crimen de Marta.
Pero, pese a que ambos admitieron su mentira, ahora se niegan a pagar la indemnización que se les reclama: 30.000 euros de responsabilidad civil. Y por eso, piden también la repetición del juicio.
Miguel Carcaño nunca llegó a declarar en este último juicio, algo que los padres reclamaban: "Darnos ese derecho de que Carcaño declare, nos está haciendo tanto daño como las mentiras que están diciendo el Cuco y su madre", asegura su padre.
La familia de Marta sigue teniendo la sensación, dicen, de una total humillación: "Han jugado con el dolor y la humillación de una familia durante 13 años", explica su madre.
"Sabemos que los cinco implicados saben donde está el cuerpo de Marta"
José Antonio Casanueva es abuelo de Marta del Castillo: "Los argumentos que plantean el Cuco y su abogado me parecen lógicos porque la sentencia no fue firme. Pero es otro golpe más que nos dan. Al mentir el Cuco, nos han engañado a todos. Son golpes que nos están dando desde hace 13 años", explica Casanueva en 'La Hora de la 1'.
"Espero que la Audiencia a la que han recurrido lo tome en consideración y le dé la razón a la jueza. Lógicamente, sabemos que los cinco implicados saben donde está el cuerpo de Marta", relata el abuelo de la víctima.
Ha concluido que la última declaración de El Cuco les provoca una continuación de su sufrimiento: "Nos está causando mucho dolor, el dinero nos trae sin cuidado, queremos el cuerpo de Marta. Me ha sorprendido la actitud del Cuco, era un chulesco y ahora entra en los juzgados mirando abajo, y no levantó la cara cuando mi hija se enfrentó a él".