Halcón Viajes y los sindicatos pactan un ERE que afecta a 155 empleados
- El preacuerdo incluye una indemnización de 28 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades
- La empresa se compromete a no ajustar la plantilla con otro ERE en 2023
Halcón Viajes y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) han alcanzado un preacuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 155 personas, con una indemnización de 28 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades.
Según informa SPV, durante 12 meses los trabajadores afectados por el ERE recibirán apoyo en el proceso de recolocación y la empresa se compromete a no llevar adelante otro expediente de regulación por causas organizativas o productivas en 2023.
Además, hasta final de 2023 la empresa dispondrá una bolsa de empleo para futuras vacantes.
Más de 6.000 profesionales
Ávoris Corporación Empresarial, resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia (a la que pertenecía Halcón Viajes), recibió en marzo de 2021 un rescate de 320 millones de euros, financiados mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), solicitado por la propia empresa.
Tras la fusión, Ávoris Corporación Empresarial suma una facturación anual por encima de 4.000 millones de euros en 2019 y una plantilla de más de 6.000 profesionales.
El grupo cuenta con 1.500 puntos de venta y más de 40 marcas altamente especializadas que trabajan desde cinco áreas: minorista, mayorista, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo.