La reina Letizia y los acompañantes de los líderes de la OTAN visitan el Teatro Real de Madrid
- Se trata de la ópera nacional de referencia que, además, goza de una importante proyección internacional
- Sigue la cumbre de la OTAN en directo
La reina Letizia ha visitado este jueves el Teatro Real de Madrid junto a algunos de los consortes de los líderes invitados a la cumbre de la OTAN que se está celebrando en la capital. El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha dado la bienvenida a los acompañantes.
Su Majestad y los acompañantes han recorrido el escenario y los talleres de la primera institución de las artes escénicas y musicales en España. Se trata de la ópera nacional de referencia que, además, goza de una importante proyección internacional.
En los últimos años, el Teatro Real de Madrid ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destaca el International Opera Awards. Allí han podido ver parte del ensayo de la ópera Nabucco y han degustado un desayuno saludable con zumos, frutas y una selección de tostadas con los tres aceites galardonados que han probado en una cata a iniciativa del Ministerio de Agricultura.
Durante su paseo por el teatro, han podido disfrutar también de un concierto privado del artista Kiki Morente, quien ha interpretado una seguidilla de su padre, Enrique Morente, como muestra de su cante.
A la cita han acudido las parejas de los gobernantes de Albania, Bélgica, Croacia, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Chipre y Australia. También el marido del primer ministro de Luxemburgo, el de la presidenta de Eslovaquia y la esposa del secretario general de la OTAN. La primera dama de Estados Unidos, sin embargo, se ha marchado de Madrid y no ha podido asistir al recorrido.
Más tarde, la reina Leticia y los acompañantes han conversado con algunos trabajadores del vestuario del Teatro Real, quienes les han mostrado diferentes prendas y disfraces y les han explicado su labor.
La visita al coliseo madrileño, que se ha prolongado durante dos horas, ha puesto el punto final a una agenda que comenzó este miércoles en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y prosiguió en el Museo Reina Sofía.