Comienza el servicio radioterápico en Fuerteventura
- Con este servicio se da respuesta a una demanda histórica en la isla de Fuerteventura
- Podrán tratarse alrededor de 120 pacientes oncológicos sin la necesidad de desplazarse a otra isla
El Gobierno de Canarias pone fin a una demanda histórica en la isla de Fuerteventura. La esperada unidad de oncología radioterápica comienza su actividad en la isla. Gracias a ella, los pacientes oncológicos ya no tendrán que desplazarse a Gran Canaria para recibir su tratamiento.
La unidad de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura ya está en marcha. En ella podrán tratarse alrededor de 120 pacientes oncológicos de la isla sin tener que salir de ella.
“El 80% de los pacientes que necesitan tratamiento de radioterapia se van a poder tratar en la Isla de Fuerteventura“
“Calculamos que el 80% de los pacientes que necesitan tratamiento de radioterapia se van a poder tratar en la Isla de Fuerteventura. Se van a tratar prácticamente todos los tratamientos que se pueden hacer en cualquier servicio de oncología radioterápica", explica la jefa de Oncología del Hospital Doctor Negrín, Marta Lloret.
Mejorar la calidad de vida
Para ello, un nuevo acelerador lineal para el que el Gobierno de Canarias ha destinado más de 4 millones de euros. La última tecnología, con un objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes con prácticamente cualquier patología oncológica.
“Estamos hablando de tratamientos para todas las patologías que podamos imaginarnos“
"¿De qué tratamientos estamos hablando? Pues de todas las patologías que podamos imaginarnos. Cáncer de mama, cáncer de próstata, de recto, pulmón, tumores de cabeza y cuello... Todas las patologías", cuenta Lloret.
Desde el Gobierno aseguran que, con la puesta en marcha de este servicio se da respuesta a una demanda histórica en la isla de Fuerteventura.