Enlaces accesibilidad

Tráfico complicado en las carreteras en el primer sábado de la operación salida del verano

  • Se han producido retenciones en las salidas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona
  • La DGT prevé más de 4,5 millones de desplazamientos por carretera en toda España

Por
Tráfico por la autopista A-49 en su tramo de salida de Sevilla hacia Huelva.
Tráfico por la autopista A-49 en su tramo de salida de Sevilla hacia Huelva.

El tráfico en las carreteras españolas ha comenzado a complicarse en las primeras horas de la tarde de este sábado, el primero de la operación salida del verano, con retenciones en las salidas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las 15:00 horas había atascos en las salidas de Madrid por la autovía de Burgos (A-1), a la altura del circuito del Jarama; en la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; en la autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Arroyomolinos; y en la autovía de A Coruña (A-6), a su paso por Las Rozas y El Plantío.

También hay dificultades en la AP-7, en Girona,  donde un accidente dificulta la circulación en Maçanet de la Selva, y en la misma vía en Barcelona, en Els Angels dirección a Tarragona y, ya en Castellón, en La Renega. En Barcelona, hay complicaciones de tráfico en Veinat de Sant Jaume de Traia, en la C-32; en la B-20, a la altura de Montgat; y en la C-60, en Argentona. En la salida de Sevilla en la A-49 hay dos kilómetros de retenciones y en la AP-4, en Trajano; en Cádiz, en la A-4, la circulación es difícil a la altura de Jarana.

Tráfico ha instalado 780 radares fijos y 545 móviles

La primera operación salida del verano arrancó a las 15:00 horas de este viernes con una previsión de 4,5 millones de desplazamientos por carretera, y se extenderá hasta la medianoche del domingo 3. En total, se esperan 44 millones de desplazamientos durante el mes de julio. Este viernes, las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona sí registraron complicaciones y largas retenciones que dificultaron la circulación en el arranque de la operación.

El dispositivo puesto en marcha por la DGT incluye 39 drones para regular el tráfico, 11 más que en 2021, y suma también 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducirla

Además, Tráfico ha instalado 780 radares fijos y 545 móviles y un total de 245 cámaras vigilarán que los conductores no empleen el teléfono y lleven el cinturón, junto con 12 helicópteros que completarán el dispositivo.