Feijóo avisa de una "profunda crisis" mientras el Gobierno "niega las evidencias"
- Ofrece su apoyo a los Presupuestos si el Gobierno "cambia el rumbo"
- Feijóo se reúne con los diputados y senadores del PP para abordar el Debate del Estado de la Nación de la próxima semana
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que hay "hechos claros" que muestran que "nos dirigimos a una profunda crisis económica mientras el Gobierno niega las evidencias" y ha acusado al Ejecutivo de ser "regresivo" por no devolver a los ciudadanos el exceso de recaudación por la inflación.
Feijóo ha acudido este martes por primera vez al Congreso de los Diputados en su condición de líder de la oposición y en la sala Constitucional ha presidido una reunión con los grupos del Congreso y el Senado para preparar el debate del estado de la nación de la semana que viene, al que acudirá pero no podrá intervenir debido a su condición de senador.
"El Gobierno que presume de ser progresista y de no dejar a nadie atrás es el más regresivo que hemos tenido en España", ha asegurado Feijóo ante sus diputados y sus senadores, y ha alertado de que la mayoría de los hogares están en "situación límite" porque "hacer la compra es un suplicio" por el "tumor de la inflación".
Y mientras tanto los socios del Gobierno se dedican a "luchar entre ellos" y "no hay sentido de Estado en el Consejo de Ministros", ha denunciado.
Ironiza sobre los "poderes ocultos" de los que habla Sánchez: "Son los ciudadanos"
Feijóo también se ha referido a las palabras de Sánchez y del PSOE respecto a que hay ciertos "poderes ocultos" y "personas poderosas" en contra del Gobierno de coalición. "Es verdad", ha ironizado Feijóo: "Esas personas tan poderosas son la mayoría de los ciudadanos".
Personas, ha dicho, "que no entienden por qué en vez de un gobierno tenemos tres" o que se atrasen medidas o no se apliquen porque las ha propuesto el principal partido de la oposición. "Son españoles que están hartos de un gobierno dividido, que niega la crisis, no actúa contra la inflación y se dedica únicamente a resistir unos meses más a cualquier precio", ha sentenciado.
Ofrece su apoyo a los Presupuestos si "cambia el rumbo"
Por otra parte, ha ofrecido el apoyo de su partido si "rectifica" y cambia el "rumbo" porque España se dirige a un "profundísima crisis económica". Por eso, ha resaltado que el objetivo debe ser modificar las cuenta de este año y que los Presupuestos de 2023 estén adaptados a la "ralentización" que se prevé y al gasto militar que se ha comprometido España en la Cumbre de la OTAN.
Feijóo ha señalado que el Debate de la Nación, que no se celebra desde 2015, es un momento para que Sánchez "reconsidere su posición y cambie sus políticas", empezando por modificar el PGE de 2022 para adaptarlo a la situación de inflación y al incremento de gasto en defensa.
"La debilidad en el seno del Gobierno es uno de los grandes riesgos de la economía española. Si el Presupuesto del 2022 ya no sirve y proponemos actualizarlo, sería dramático no aprobar los PGE en nuestro país", ha declarado, para insistir en que es "imprescindible" que el Ejecutivo "cambie de rumbo".