Muere un montañero español tras perderse en los Alpes mientras hacía senderismo
- Podría haberse despeñado por un precipicio de unos 50 metros
- Su hermano dio la voz de alarma después de que no se presentara en su trabajo
Los servicios de rescate italianos han localizado el cuerpo de un montañero español este martes en la zona de los Dolomitas, en la cordillera de los Alpes Llevaba varios días desaparecido y supuestamente se habría extraviado y despeñado mientras realizaba una ruta en solitario.
La búsqueda se inició este lunes después de que su hermano diera la voz de alerta tras denunciar que no había regresado a Londres, donde residía. Su pista se perdía en plena montaña, después de varios días de marcha en solitario y tras pasar en un albergue la noche del 1 de julio, según la agencia AdnKronos. Su cuerpo ha sido encontrado a lo largo de la ruta de la Alta Vía n. 1 de los Dolomitas.
Los servicios de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda consistente en comprobaciones visuales y en el rastreo del teléfono móvil del desaparecido, cuyo cadáver finalmente ha sido localizado a primera hora y evacuado en helicóptero.
Las autoridades sospechan que el fallecido se equivocó de camino en una bifurcación y terminó despeñándose unos 50 metros. Según los medios italianos, el excursionista había pasado la noche en el refugio Pramperet el 1 de julio, saliendo el 2 de julio por la mañana en dirección de Belluno, donde nunca llegó.
Gracias a los repetidores de la zona y al rastro que fue dejando su teléfono móvil, la búsqueda se restringió a las zonas Erbandoi, donde aterrizó el helicóptero con los equipos de rescate. A las 09:40, un equipo de rescate a pie divisó el cuerpo del español.
El consulado de Milán está a cargo de los trámites
Fuentes de Exteriores han informado a Europa Press de que el Consulado General en Milán está a cargo de los trámites y en contacto con la familia del fallecido, para asistirles en lo que sea necesario en estas circunstancias.
El incidente no guarda relación con la avalancha del glaciar de la Marmolada que ha dejado al menos siete víctimas mortales y ocho heridos y que también ha ocurrido en la zona de las Dolomitas. En la zona aún hay abierto un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los montañeros que siguen desaparecidos.