Las imágenes del primer encierro de San Fermín: muchas caídas y tensión en la entrada de la plaza
- El primer encierro con los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo ha sido rápido y peligroso en su final
Rápido, bonito y finalmente limpio por la ausencia de heridos graves. El primer encierro de los Sanfermines 2022, con los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, ha supuesto el regreso de la fiesta tras tres años de parón por la pandemia.
Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo (Cádiz), generalmente rápidos y peligrosos, han arrancado despacio en Santo Domingo y han ido cogiendo velocidad hasta completar el recorrido en dos minutos y 35 segundos
Conforme ha ido avanzando en la cuesta de Santo Domingo, la manada se ha ido estirando algo y desde la parte trasera y en los costados los mozos han intentando correr delante de los toros.
Al principio de la cuesta se han producido las primeras caídas de los corredores, aunque apenas se han registrado unas miradas de los astados a sus lados.
En la plaza del Ayuntamiento se ha producido la caída de un mozo, que ha sido esquivado por el grupo. Los astados han seguido camino hacia la curva de Mercaderes, donde ha resbalado el primer toro que iba cogiendo la cabeza y el grupo ha ido a chocar contra los tableros que cierran la curva, algo menos habitual en los últimos años por el líquido antideslizante que se esparce en esta zona.
Enfilando la calle Estafeta, la manada se ha ido estirando, encabezada por dos cabestros, y al mismo tiempo ha ido perdiendo velocidad, lo que ha permitido que los corredores buscaran hueco delante de las astas.
El encierro ha dejado solo cinco heridos por traumatismos con traslado hospitalario, ninguno por asta de toro.