Enlaces accesibilidad

El líder del Partido Laborista británico no será multado por violar las restricciones de la pandemia

  • El jefe de la oposición comió entre eventos de trabajo, algo que sí estaba permitido
  • Starmer prometió que dimitiría si era sancionado

Por
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, no será multado por haber supuestamente violado las restricciones impuestas durante la pandemia en un evento en el norte de Inglaterra en 2021, según ha informado este viernes la policía.

El líder de la principal formación de la oposición había dicho que, en caso de que fuera multado, presentaría su dimisión.

Asimismo, tampoco recibirá sanción la 'número dos' del Laborismo, Angela Rayner, en relación con el supuesto incidente ocurrido durante una reunión del partido en Durham en abril de 2021, antes de una elección parcial en la circunscripción de Hartlepool.

"Keir Starmer y Angela Rayner siempre han tenido claro que en Durham no se rompieron las reglas. La policía ha concluido su investigación y ha indicado que no hay un caso por el que responder", ha señalado una portavoz del Partido Laborista.

Al igual que Starmer, Rayner había prometido renunciar si las fuerzas del orden concluían que no había respetado las reglas establecidas para controlar la propagación de la COVID-19.

El caso de los dos políticos fue investigado después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía a Starmer bebiendo una botella de cerveza mientras comía con colegas en las oficinas de la diputada laborista Mary Foy, parlamentaria por Durham.

Starmer y Rayner comieron entre reuniones de trabajo

El Laborismo había indicado que Starmer y Rayner habían comido entre eventos de trabajo, algo que estaba dentro de las reglas.

En un comunicado, la policía ha señalado que, tras evaluar el caso, ha decidido "no emitir ninguna notificación de sanción con respecto a la reunión y no se tomarán medidas adicionales". "La investigación ha sido minuciosa, detallada y proporcionada", han señalado en la nota.

A diferencia de Starmer, el ahora primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, fue multado el pasado abril por haber participado en unas fiestas en las residencias de Downing Street cuando estaban vigentes las restricciones por la pandemia.