Los momentos más tensos del quinto encierro, en imágenes: toros volteados y embestidas contra los mozos
El encierro más peligroso y accidentado de los Sanfermines 2022, ha tenido lugar este lunes, con los toros de Cebada Gago protagonizando una carrera caótica en la que la manada ha se ha roto desde el comienzo y que ha dejado como resultado tres mozos corneados.
La ganadería de Cebada Gago, con fama de ser un de las más peligrosa del encierro en Pamplona, ha protagonizado un encierro de gran velocidad, en la que los toros buscaban a los corredores y han completado el trayecto divididos y ocasionando muchos problemas.
En la curva de Estafeta varios de los 'cebada' han caído al chocar contra el vallado, pero se han levantado rápidamente y han continuado la carrera por esta calle a buen ritmo.
Cinco de los toros han cogido la cabecera del grupo, divididos, y han permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras delante de las astas. Por detrás, otro de sus hermanos y los cabestros.
El último toro se ha quedado rezagado, en solitario al final de la calle Estafeta y ha protagonizado momentos de tensión, parándose en ocasiones.
Se han vivido momentos de tensión en distintos puntos de la carrera. Uno de los 'cebada' se ha vuelto 180 grados en la bajada al callejón y ha embestido a los mozos que bajaban detrás de él, que han caído el suelo. Otro de los toros que bajaba también ha caído y han provocado un pequeño montón en esa zona.
Seguidamente, otro 'cebada' también se ha caído en la entrada al callejón, le ha costado unos segundos levantarse y aunque ha hecho intención de volverse, gracias a un mozo, ha conseguido entrar en el coso pamplonés.
En el ruedo, otro de los astados ha ido contra los mozos que se encontraban apoyados en el vallado de la plaza y ha arrollado a varios mozos, ha corneado a dos, y se ha cebado especialmente con uno de ellos, al que ha embestido durante varios segundos.