Twitter sufre una caída durante más de tres horas en todo el mundo
- Los fallos de la red social se han extendido a herramientas como TweetDeck
- Se han producido días después de que Twitter demandara a Tesla Inc. y a su presidente ejecutivo
Twitter ha experimentado este jueves fallos que han impedido a los usuarios usar la red social con normalidad y que se han extendido también a herramientas complementarias como TweetDeck.
Durante cerca de tres horas, los usuarios han tenido dificultades para iniciar sesión tanto en la web como en la aplicación móvil. Al tratar de entrar en la plataforma, la red social les remitía a una "página no disponible" en la que la compañía aseguraba que pondrían "todo en funcionamiento" lo más pronto posible.
Los fallos en Twitter, que han afectado a hasta 50.000 personas en su pico máximo de las 14:15 horas, también cerraban las sesiones previamente abiertas. En TweetDeck, además, no era posible cargar imágenes ni programar contenidos.
Fallos en pleno litigio judicial
Según ha detallado el portal Down Detector, los fallos se empezaron a identificar hacia las 13:45 horas (España peninsular) de este 14 de julio y terminaron sobre las 18:30 horas. "Tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos que afectaron a muchos a nivel mundial. Twitter debería estar funcionando como se esperaba", concluyó entonces la compañía en un tweet.
Pero esta no es la primera vez que la plataforma deja de funcionar correctamente. Twitter ya sufrió en febrero un apagón que interrumpió el servicio para miles de usuarios. Más tarde, explicó que ya había corregido un error de software en su sitio web de microblogging.
Asimismo, la caída se ha producido días después de que Twitter demandara a Tesla Inc. y a su presidente ejecutivo por violar su acuerdo para comprar la empresa. La red social pidió a un tribunal de Delaware que ordenara a Elon Musk completar la fusión y pagar los 54,20 dólares por acción acordados.
Otras grandes empresas de tecnología también sufrieron interrupciones el año pasado, con una de casi seis horas en Meta Platforms que mantuvo a WhatsApp, Instagram y Messenger fuera del alcance de miles de millones de usuarios en octubre.