Feijóo asegura que Sánchez será presidente "durante el tiempo que quiera" Aragonès
- El líder del PP denuncia la "agenda oculta" de la reunión que han mantenido los presidentes del Gobierno y la Generalitat
- Insiste en que el debate sobre el estado de la nación ha acreditado que a Sánchez "solo le interesa su coalición"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes que Pedro Sánchez será presidente "durante el tiempo que quiera" ERC y ha asegurado que en la reunión que ha mantenido este viernes el jefe del Ejecutivo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, hay una "agenda oculta".
Así lo ha señalado Feijóo en una comparecencia ante la prensa tras la clausura del curso de verano que el PP ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial, en la que ha afirmado que el líder catalán pretende hablar acerca de "modificar el Código Penal" y del "proyecto soberanista".
Al ser preguntado expresamente cómo valora la reunión entre Sánchez y Aragonés, que se estaba produciendo a la misma hora, el jefe de la oposición ha señalado que no saben "exactamente de qué van a hablar" y, por tanto, "no es fácil hacer un pronunciamiento definitivo". "Es una agenda oculta", ha denunciado.
Feijóo ha insistido en que el debate sobre el estado de la nación que se ha celebrado esta semana ha servido para "acreditar" que a Pedro Sánchez "no le interesaba la nación" sino su "coalición de Gobierno" con Podemos y su "coalición parlamentaria".
"Es evidente que el Gobierno más que nunca depende de ERC para prácticamente todo", ha enfatizado, para sentenciar: "Todo parece indicar que el presidente Sánchez va a ser presidente durante el tiempo que quiera el señor Aragonés".
Feijóo ha criticado este tipo de "reuniones bilaterales" entre Sánchez y Aragonès y ha afirmado que deberían ser encuentros "multilaterales porque los asuntos que afectan a todos se deben decidir entre todos".
"Cuando el independentismo pide algo lo consigue"
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afeado que Sánchez se siente con Aragonès, que tiene en su hoja de ruta la amnistía y la autodeterminación, al entender que se debilitan al país y a las instituciones porque en lugar de buscar la defensa nacional cede a "chantajes" para "resistir" en la Moncloa. Los populares se comprometen a estar atentos porque "cuando el independentismo pide algo lo consigue", ya que "pidió la cabeza de la directora de la CNI y la tuvo".
Según el PP, lo que ahora piden los independentistas catalanes es que con reformas legales, como la del Código Penal para modificar los delitos de del delito de sedición y rebelión, y con los indultos salga "gratis" poner "en jaque" el estado de derecho.
Además, la portavoz de los populares en el Europarlamento, Dolors Monserrat, ha acusado a los "socios de Sánchez", en referencia a los independentistas catalanes, de impulsar "fake news" y buscar el "amparo de Putin" para intentar "liquidar la libertad y la democracia, y ha dicho que "hoy están más cerca de se les aplique la euroorden".