La huelga en EasyJet provoca este domingo 18 cancelaciones y 37 retrasos
- Durante el fin de semana se han cancelado 34 vuelos y ha habido 155 retrasos
- El secretario general de USO-EasyJet en Barcelona ha destacado el "éxito" que está teniendo el paro en el aeropuerto de El Prat
La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea EasyJet ha provocado este domingo 18 cancelaciones y 37 retrasos, con destino Ginebra, Bristol, Nápoles y Milán Malpensa, y los restantes, con origen en las mismas ciudades.
Según la información proporcionada por el sindicato USO, durante el fin de semana se han cancelado 34 vuelos y ha habido 155 retrasos, con especial incidencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El secretario general de USO-EasyJet en Barcelona, Pier Luigi Copello, ha valorado el sexto día de huelga en la compañía aérea y ha destacado el "éxito" que está teniendo en el aeropuerto de El Prat.
Ha resaltado el "amplio seguimiento" de la protesta y ha afirmado que hay un "acercamiento por parte de la empresa" que "invita a pensar que podría haber un diálogo" y una reunión "pronto" con una propuesta para los tripulantes de cabina.
Los paros se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio
Según ha informado el sindicato USO, hasta las 19:00 horas se habían cancelado dieciocho vuelos en España: once de salida o llegada en Barcelona-El Prat, cinco en Palma y dos en Málaga, en concreto dos despegues desde el aeropuerto malagueño hacia los de París-Charles de Gaulle y Londres-Gatwick.
Los paros han ocasionado hasta el momento 37 retrasos en las tres bases españolas de EasyJet, de las que diecinueve corresponden al aeropuerto de Palma (diez salidas y nueve llegadas), once a Barcelona (seis despegues y cinco aterrizajes) y siete a Málaga (cinco salidas y dos llegadas).
Los paros en EasyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde el pasado viernes 15 hasta este domingo en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga; y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.