Enlaces accesibilidad
Incendios

El rey visita las zonas afectadas por los intensos incendios en Las Hurdes

  • Además, se ha desplazado a la localidad de Vegas de Coria, donde se mantiene el Puesto de Mando Avanzado de este incendio
  • También se ha interesado por la situación de los vecinos de varios núcleos poblacionales que fueron evacuados de sus casas

Por
El rey visita las zonas afectadas por los intensos incendios en las Hurdes

Felipe VI ha visitado durante la tarde de este lunes la zona afectada por el incendio de la comarca cacereña de Las Hurdes para conocer los efectos y destrozos que han dejado las llamas a su paso por la zona.

Durante su visita, Don Felipe ha saludado personalmente a diversos efectivos que se encuentran trabajando en el incendio, como miembros del Plan Infoex, de Guardia Civil, Cruz Roja, o Unidad Militar de Emergencias, entre otros.

También se ha acercado a saludar a los numerosos vecinos de la comarca que se han concentrado en la zona para ver al monarca, que ha vuelto Las Hurdes dos meses después de su última visita. En aquella ocasión conmemoró el viaje que protagonizó hace cien años Alfonso XIII a una zona marcada entonces por la miseria y la carencia de los servicios más básicos.

Los vecinos desalojados en Las Hurdes, entre el miedo y la incertidumbre

Visita al Puesto de Mando Avanzado

Además, Felipe VI se ha desplazado a la localidad cacereña de Vegas de Coria,  donde se mantiene el Puesto de Mando Avanzado de este incendio de Las Hurdes, donde ha mantenido una reunión con autoridades y servicios de emergencia para conocer la evolución y previsiones tanto del incendio de Las Hurdes como de los que permanecen activos en Casas de Miravete y en el Valle del Jerte.

Junto a Felipe VI, en la reunión también han estado presentes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  Raquel Sánchez; la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura, Begoña García Bernal, o la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, entre otros.

Durante su visita, el Rey también se ha interesado por la situación de los vecinos de varios núcleos poblacionales que fueron evacuados de sus casas la pasada semana debido a la cercanía de este incendio, y que a partir de este lunes ya han comenzado a regresar a sus casas, después de que el fuego se haya dado por estabilizado.