Canarias ya está entre los primeros 20 destinos del mundo y el sexto de Europa para los trabajadores remotos
- En 2021, 47.000 trabajadores remotos eligieron el archipiélago para pasar largas temporadas
- Dejaron 150 millones de euros, cifras que este año previsiblemente se superarán
El sector turístico se renueva y amplía el abanico de ofertas hacia los nómadas digitales. En 2021 47.000 trabajadores remotos eligieron el archipiélago para pasar aquí largas temporadas y dejaron 150 millones de euros. Cifras que este año previsiblemente se superarán.
Cada vez vienen más y también cambia su perfil. Antes de la pandemia entre el 80 y el 90 por ciento de los nómadas digitales eran solteros y menores de 30 años. Ahora la tendencia cambia.
“Segmentos de edad más altos con capacidad adquisitiva mayor y con estancias más largas“
Repeople es una plataforma de coworking, su fundador, Nacho Rodríguez, explica que ahora existen nuevos segmentos, familias completas, “segmentos de edad más altos con capacidad adquisitiva mayor y con estancias más largas están haciendo que el gasto por visitante teletrabajador sea mucho mayor.
Y la oferta también se adapta y amplía sus opciones a todos los núcleos urbanos, grandes y pequeños. Como un hotel de Agaete que la plataforma repeople ha orientado a un segmento que gasta el triple que un turista convencional y además es más sostenible, según puntualiza la Consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
Turismo más sostenible
Son sostenibles en todos los ámbitos, en el medioambiental porque hacen un consumo más respetuoso del medioambiente, de los recursos propios de Canarias, “quieren ver la idiosincrasia nuestra, disfrutarla con nosotros mismos y diversifican la economía no sólo se quedan en el alojamiento sino que quieren conocernos". Sus estancias son más largas que las de los visitantes habituales y eso contribuye a la descarbonización porque son menos los desplazamientos aéreos.
También las grandes empresas turísticas empiezan a fijarse en este segmento, el touroperador germano FTI ya anuncia para el próximo invierno la inclusión de largas estancias en su estrategia.
Canarias ya está posicionada entre los primeros 20 destinos del mundo y el sexto en Europa para los trabajadores remotos.