Enlaces accesibilidad

Renfe cesa al gerente de la línea Madrid-Extremadura tras los retrasos del tren rápido dos días después de su estreno

  • La alta velocidad entre Madrid y Badajoz acumula retrasos de más de una hora en su segundo día de funcionamiento
  • El servicio fue inaugurado el lunes por el rey y Pedro Sánchez

Por
El tren Alvia en el viaje inaugural el lunes, a la altura de Mérida
El tren Alvia en el viaje inaugural el lunes, a la altura de Mérida

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha destituido este miércoles al gerente de Producción de la línea Madrid-Extremadura tras los problemas registrados en el segundo día de circulación de los trenes Alvia e Intercity. El tren de altas prestaciones de Badajoz a la capital española fue inaugurado el lunes en un viaje con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en sus dos primeros días de funcionamiento ha acumulado varias demoras.

El martes sufrió un retraso de 13 minutos en parte porque el tren circuló por la antigua vía en la zona extremeña y no por la de alta velocidad debido a un error. Este miércoles el tren ha sufrido nuevos retrasos de más de una hora en varios sentidos. De las cuatro circulaciones, se han registrado retrasos por averías en los dos de la mañana y también en uno de la tarde. Renfe devuelve entre el 50% y el 100% del importe del billete en función de la demora registrada.

Extremadura estrena su tren rápido y se acerca a la alta velocidad

La Junta de Extremadura pide explicaciones a Renfe

Tras estos problemas, la Junta de Extremadura ha pedido explicaciones por unos retrasos "injustificables". "Renfe nos dice que esto es algo normal cuando se pone un servicio en marcha, pero a nosotros nos parece que esto es injustificable", ha asegurado este miércoles el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González

En la línea Madrid-Extremadura circulan cada día cuatro trenes de Servicios Comerciales, que operan en un mercado liberalizado y no reciben subvenciones del Estado. Dos de ellos son los nuevos Alvia y los otros dos son Intercity, ha explicado Renfe en una nota.