Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Un padre coge la mano de su hijo muerto tras un bombardeo ruso en la ciudad de Jarkov

Por
Un padre coge la mano de su hijo muerto tras un bombardeo ruso en la ciudad de Jarkov
Un padre coge la mano de su hijo muerto tras un bombardeo ruso en la ciudad de Jarkov

La guerra de Ucrania ha vuelto a dejar una imagen impactante tras un nuevo bombardeo ruso sobre la ciudad de Járkov en el que murieron una decena de civiles, alguno de ellos menores, como el caso del protagonista de la imagen.

En la instantánea de la foto capturada por Sergey Kozlov y que recoge EFE se puede observar como un hombre se arrodilla ante el cuerpo sin vida de un adolescente, después de que un misil ruso le alcanzase en la parada de un autobús este miércoles.

Se desconoce su nombre, pero si se sabe que tenía 13 años y que junto a él murieron tres personas más después del impacto del misil pasadas las nueve de la mañana.

Al menos 353 niños han muerto desde el inicio de la guerra

Este viernes las tropas rusas han continuado bombardeando el centro de la ciudad ,la segunda del país, en el noreste de Ucrania, según ha informado el jefe de la Administración Militar regional Oleh Syniehubov, citado por la agencia Ukrinform.

Syniehubov ha pedido a los residentes que no salgan de los refugios "si no es por necesidad urgente" y que no ignoren las alertas de los ataques aéreos.

Desde que comenzó la guerra en febrero, al menos 353 niños han muerto y más de 679 han resultado heridos en Ucrania, según datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania divulgados en Telegram, citados por la agencia local Ukrinform.

Estos datos no son definitivos, ya que los responsables de la Fiscalía continúan investigando sucesos ocurridos dentro de las áreas donde hay hostilidades con el ejército del Kremlin, en la que han sido ocupadas por los rusos y en las que fueron liberadas por el ejército ucraniano.

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en la región de Donetsk (357), en el este del país; en la de Járkov (191), en el noreste; y en la región de Kiev (116), que incluye a la capital del país.

La Fiscalía recuerda que la pasada noche el ejército ruso abrió fuego contra Nikopol, en la región sureña de Dnipropetrovsk, dejando a tres niños (de 3, 5 y 15 años) heridos.

Por otra parte, un total de 2.185 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, y 221 de ellas fueron destruidas por completo.