Ryanair alcanza acuerdos de cinco años con los sindicatos de pilotos españoles y franceses
- La aerolínea crecerá hasta el 115% de su capacidad anterior a la pandemia, según han comunicado
- La compañía confirma la mejora de los acuerdos a largo plazo con más del 85% de sus pilotos
Ryanair ha acordado con el sindicato español Sepla y con el francés SNPL el restablecimiento de los salarios de los pilotos tras la pandemia de coronavirus, según ha informado la aerolínea. Los acuerdos ofrecen una restauración salarial acelerada y futuras mejoras salariales en cada año hasta marzo de 2027.
Según el comunicado de Ryanair, este año la aerolínea crecerá hasta el 115% de su capacidad anterior a la pandemia y está dando prioridad a la restauración anticipada de los salarios de su personal a través de estos acuerdos renegociados para mantener los puestos de trabajo seguros y tener una base para su futuro crecimiento.
"Hemos renegociado con éxito la restauración salarial acelerada y la mejora de los acuerdos a largo plazo con más del 85% de nuestros pilotos", ha confirmado Darrel Hughes, el director de recursos humanos de Ryanair.
Estos nuevos pactos acelerados para los pilotos de Ryanair con base en España y Francia durante cinco años también prevén mejoras salariales y otros beneficios, más allá de la restauración total del salario.
"Aunque la recuperación del impacto de la pandemia aún está en curso y nuestra industria se enfrenta a importantes desafíos, este acuerdo a largo plazo ofrece estabilidad, restauración salarial acelerada, futuros aumentos salariales y otras mejoras en los beneficios para los pilotos", ha señalado Hughes.
Aunque todos sus pilotos de la red europea están cubiertos por los Acuerdos de Emergencia 2020, la compañía ha asegurado que siguen trabajando con ellos y sus sindicatos para nuevos acuerdos similares a los concluidos con SEPLA y SNPL.
La compañía continua con la huelga de TPC
La aerolínea sigue con su octavo día de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair. Este jueves los paros han dejado por el momento un vuelo cancelado y 79 retrasos, según han informado los sindicatos.
El objetivo de estos parones es conseguir "unas condiciones dignas de trabajo y que la empresa cumpla con la legislación laboral española", según comunicó este pasado lunes Raquel Bautista, la responsable de USO de Ryanair Málaga.
Convocada por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, la huelga termina temporalmente este jueves, ya que se reanudará el 25 de julio, y continuará hasta el día 28.