Page defiende que los cambios en la cúpula del PSOE no se decidan en clave electoral: "Es algo que no le gusta a la gente"
- García-Page se ha mostrado crítico a la entrada del Comité del PSOE con los cambios anunciados por Sánchez
- Dice que no desea "hablar de los socios, porque incluso me duele que a algunos los podamos llamar 'socios'"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha defendido este sábado que los cambios en el PSOE no se lleven a cabo "en clave de lo que le interesa" a ese partido "para ganar elecciones", ya que eso es algo que "no le gusta a la gente".
Antes de comenzar el Comité Federal del PSOE que ratificará la nueva estructura del partido, García-Page ha apostado por dedicar "poco tiempo" a discutir los temas internos de los partidos, ya que hay "muchísima gente que en España lo esta pasando mal". Es necesario que el partido sea "consciente de que vienen curvas" y de que "los tiempos son difíciles para todo el mundo".
"El PSOE -ha dicho- tiene muy interiorizado ahora mismo que las cosas están difíciles en España, que hay problemas económicos, de medio y largo plazo" y de que "muchas cosas están por encima de lo que podemos decidir nosotros". Y ha agregado que el PSOE "tiene una cosa clarísima" y es "que no hay que distraerse".
Page apuesta por la estabilidad del partido de cara a las próximas elecciones
En cuanto a los cambios anunciados en la estructura de esa formación, ha subrayado que los "grandes partidos constitucionales" cuentan con "la ventaja de que pueden sustituir con mucha gente valiosa a gente también muy valiosa". Lo importante, en su opinión, no es tanto quienes son elegidos para ocupar los puestos de responsabilidad, sino el "mensaje de serenidad y de confianza que hay que trasladar a la opinión pública".
Para García-Page es imprescindible que el PSOE se centre en conservar la fortaleza que posee para cohesionar al país y que de las próximas elecciones "salga un partido que apuesta por la estabilidad, por los valores constitucionales y que no se mete en aventuras".
En cuanto a los socios del Gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha ha advertido que no desea "hablar de los socios, porque incluso me duele que a algunos los podamos llamar socios". "Yo llamo socio al que le puedo dejar la llave de mi piso cuando me voy de vacaciones. y a ver cuántos encuentra ahí", ha sentenciado, sin citar a ninguna fuerza política.
Barbón espera que el PSOE sea "empático" para analizar el estado de ánimo de los españoles
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado confiado en que el partido sea "cercano y empático" para analizar el estado de ánimo de los españoles durante el Comité Federal del PSOE.
En declaraciones con motivo de su participación en la reunión, Barbón ha incidido en que el PSOE debe ser "consciente de que tiene que reconectar con la sociedad". "Cuando se debilita esa conexión hay que reforzarla", ha remarcado, añadiendo que es responsabilidad del secretario general "proceder a presentar los cambios que considere mejores y más oportunos para esa reconexión".
Además, ha comentado que las encuestas tiene ser un método de trabajo para tratar de comprender el estado de ánimo ciudadano en un momento determinado. "Estoy convencido de que el gobierno de España, igual que los gobiernos autonómicos y locales, vamos a tomar decisiones para hacer frente a esa situación de inquietud que tienen los ciudadanos con la inflación, por ejemplo", ha dicho.