Enlaces accesibilidad
Música Antigua

Los Ecos de Sierra Espuña se vuelven a escuchar este verano

  • El Festival de Música Antigua retoma el pulso de antes de la pandemia con los aforos completos
  • Habrá 12 conciertos repartidos por los pueblos del entorno de Sierra Espuña

Por
Los Ecos de Sierra Espuña se vuelven a escuchar este verano

La VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua calienta motores para volver a subir al escenario entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre. Serán 12 conciertos de 6 grupos, de los que 4 de ellos permanecerán una semana para compartir experiencias y ampliar conocimientos sobre música antigua.

Conciertos de grupos nacionale e internacionales

Los conciertos se repartirán entre los seis municipios que componen la mancomunidad turística de Sierra Espuña, es decir, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. Los primeros en actuar será el sexteto internacional Theresia Orchestra, seguidos de los murcianos Cantoría. Los valencianos Iberia Auri inaugurarán el mes de septiembre y después será el turno de los belgas Delle Donne Consort. Para finalizar, podremos escuchar la música barroca de los británicos Liturina y el último concierto correrá a cuenta del trío suizo Trio Aido. Pero no sólo es un festival de conciertos. También los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles pensados para acercarles la música tradicional. Además, aprovechando el enclave de Sierra Espuña, habrá visitas turísticas y degustación de productos ecológicos y artesanales.

El Festival vuelve a la vieja normalidad

Tras dos años en los que los conciertos han tenido que adaptarse a las restricciones por la pandemia, el director del festival Jorge Losana, subraya que "Vuelven los conciertos con aforo completo y vuelve con una regeneración, una renovación de la imagen de la música antigua y un impulso de la imagen de Sierra Espuña",

Vuelven los conciertos con aforo completo y vuelve con una renovación de la imagen de la música antigua

ya que el festival sirve como efecto dinamizador a estas pequeñas poblaciones del interior de la Región de Murcia, en donde la despoblación y el calor del verano deja sus calles cada vez más vacías.