Muere Bernard Cribbins, compañero del Doctor Who, a los 93 años
- El actor británico era muy popular porque fue la estrella del programa infantil The Wombles
- Destacó por sus papeles de comedia en cientos de películas y series
El actor Bernard Cribbins ha fallecido a los 93 años rodeado de su familia. Aunque desconocido en España, era muy popular en el Reino Unido porque en los años 70 fue el narrador y cuentacuentos del programa infantil The Wombles, el más visto de la época y que marcó a miles de niños. El actor aseguraba que los chavales le seguían llamando "abuelo", cariñosamente, cuando le veían por la calle.
Cribbins también era muy conocido porque interpretó al compañero del Doctor Who (encarnado por Peter Cushing) en la película La invasión de los Daleks (1966).
Su fama hizo que, de 2007 a 2010, regresase a la serie del Doctor Who, la más longeva de la historia de la televisión, para interpretar al abuelo del personaje de Donna (Catherine Tate), una de las ayudantes del décimo Doctor (David Tennant). En uno de los episodios especiales de la serie también pudo trabajar con Kylie Minogue.
Cribbins era uno de los cómicos más populares del Reino Unido y trabajó en cientos de películas y series durante siete décadas, en títulos como The Railway Children o la popular serie de coledias Carry On. Incluso tuvo un pequeño papel en Frenesí, de Alfred Hitchcock.
También grabó varios discos a principios de los sesenta.
En 2011 fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.
Russell T. Davies, el showrunner encargado de la exitosa renovación de la serie del Doctor Who en 2005, ha sido uno de los primeros en lamentar su muerte en redes sociales: “Amo a este hombre. Lo amo…"
““