Macarena Olona anuncia que abandona la política por motivos de salud
- Olona ha comunicado su decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal
- El partido ha dicho que Olona deja "una huella imborrable de ejemplo y trabajo"
La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud.
"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha anunciado en una carta publicada en Twitter. "Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España", ha destacado.
Olona ha asegurado que ha comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal, quién le ha agradecido "el gran servicio que ha prestado" al partido. "Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro", ha escrito Abascal en las redes sociales.
El partido asegura que deja "una huella imborrable"
Olona, que ha tomado la decisión de dejar la política "tras un período de reflexión durante los últimos días", ha recordado como un privilegio "compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España".
Según ha resaltado el partido en un comunicado, Olona, que renunció al Congreso de los Diputados para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, deja entre los compañeros y militantes una "huella imborrable de ejemplo y trabajo". También, "una larga lista de memorables intervenciones en el Congreso de los Diputados que forman ya parte de la historia del parlamentarismo español", ha valorado la formación.
Olona llegó a las filas de Vox en 2019
Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y ha sido diputada por Granada las legislaturas XIII y XIV. En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza. Su candiatura estuvo rodeada de polémica debido a la suspensión de su empadronamiento en el municipio granadino de Salobreña.
Vox logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25 % de su apoyo en la región, y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por el presidente del partido, que llegó a aventurar 26 escaños en el Palacio de San Telmo para su formación.